Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Detenidos dos jóvenes acusados de siete robos en viviendas de Badajoz

23 Marzo 2017 | 13:52 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 y 28 años acusados de siete robos en el interior de domicilios de Badajoz, en el que en algunas ocasiones aprovechaban que no había nadie en la vivienda, y en otras "llegaron a robar con gente dentro".

La investigación comenzó hace meses cuando se tuvo conocimiento de varios robos en la ciudad de Badajoz, que coincidían en su 'modus operandi', ya que en todos ellos, se accedía al interior de los domicilios era forzando las cerraduras de las puertas principales, y la franja franja horaria de actuación era durante la mañana.

Las zonas de actuación eran la barriada de San Fernando y la zona centro de esta ciudad y los objetos sustraídos solían ser dinero, pequeños electrodomésticos o joyas, que "tiene fácil salida en el mercado negro", según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Explica la Policía Nacional que en una de las ocasiones, el pasado 7 de marzo, "mientras la víctima se encontraba en el baño, entraron en su domicilio dos varones" que le amenazaron "con un destornillador cuando fueron sorprendidos robando en el salón de la casa".

La descripción aportada por esta persona "coincidía con dos jóvenes que habían estado merodeando en los portales de otros domicilios que habían sido objetos de robo".

Con todos los datos recabados y las manifestaciones de las víctimas, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos delitos, en las que lograron la plena identificación, localización y detención de estas dos personas.

Se trata de dos jóvenes de 20 y 28 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por varios delitos de robo con fuerza.