Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SE REPARTIRÁN EN ESTABLECIMIENTOS, COLEGIOS E INSTITUTOS

1.000 carteles concienciarán en Badajoz de la importancia del lavado de manos antes de comer

1.000 carteles concienciarán en Badajoz de la importancia del lavado de manos antes de comer
25 Abril 2017 | 13:34 - Rebeca Porras
En octubre del año pasado la ciudad ya celebró la campaña 'Lavado de Manos Limpias' dirigida a la hostelería y los centros educativos con el propósito de mejorar las prácticas de higiene de las manos. La campaña consistió en el reparto de carteles informativos y charlas con profesionales del SES.

 El ayuntamiento de Badajoz se anticipa a la celebración del Día del lavado de manos (15 de octubre) con la realización de una actividad para concienciar de la importancia de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer.

El objetivo es según ha explicado el concejal del área, Antonio Ávila, repartir un total de 1.000 carteles ''para que los ciudadanos lo puedan pegar en los cuartos de baño y recordarle a la gente que se laven las manos''.

Es un gesto ''lo más normal del mundo'' dice, pero ''muchas veces no caemos, o porque vamos deprisa o porque es un hábito que no se tiene''.

Los carteles son adhesivos y serán distribuidos por todos los industriales, colegios e institutos de Badajoz y también en las pedanías.

Con esta actividad, el ayuntamiento hace pública la recomendación como una medida de prevenir infecciones, pero cada uno será libre de pegarlo en su establecimiento o no.