Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas critica que la ''falta de ilusión'' del PP por Badajoz provoca el retraso de la nueva Comisaría

Cabezas critica que la ''falta de ilusión'' del PP por Badajoz provoca el retraso de la nueva Comisaría
25 Abril 2017 | 17:49 - Redacción
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha señalado el retraso que acumula la Comisaría de Policía Local de Badajoz es un "reflejo" de la "falta de ilusión" del PP por la ciudad.

Cabezas ha recordado que estas dependencias son una promesa del PP en 2007, que hasta en tres ocasiones se ha incluido en su programa electoral y que hasta en ocho ocasiones se ha anunciado su "inminente" finalización.

Unas dependencias que cumplen dos años de retraso desde que debería haber entrado en uso, y que sin embargo, se puede observar que "los accesos no están listos, aunque haya agentes trabajando ya en su interior". Asimismo, hay otras dependencias interiores que "tampoco están concluidas".

Es, por tanto, "un ejemplo de la mala gestión que realiza el PP en esta ciudad y de que después de 22 años han perdido la ilusión y les invade la dejadez por Badajoz", señala Cabezas en una nota de prensa.

El portavoz socialista ha recordado que Celdrán anunció la nueva comisaría el 28 de diciembre de 2007, por lo que faltan ocho meses para que se cumplan diez años de la promesa. "Para la comisaría se presupuestaron 3.600.000 euros en 2009 y ese año se pidió un crédito por el total de la cantidad".

Desde entonces pasaron cuatro años hasta que se adjudicó el proyecto, y los 15 meses previstos para su terminación "se han convertido en 39 y el acondicionamiento exterior lleva empleados 22 meses y está sin finalizar", señala el portavoz socialista.

Así, su "apertura inminente", según declaraciones del equipo de gobierno PP y del superintendente, se ha anunciado "al menos ocho veces", la última vez se dijo que "estaría culminada en diciembre o enero".

Y, a pesar de que está sin terminar, "se han traído a los agentes. Es de irresponsables traer aquí a la Policía Local teniendo el entorno como está", ha añadido, al tiempo que ha reconocido que desconoce si la comisaría tiene licencia de apertura. "Esta manera chapucera de funcionar es el mejor retrato del equipo de gobierno", sentencia Ricardo Cabezas.

Desde que se anunciara, ha habido "multitud de propuestas de gasto sin planificación, utilizando indistintamente tanto el presupuesto general municipal como el remanente de tesorería". De esta forma, solo en 2016 se hicieron seis adjudicaciones para poder concluirla, sostiene Cabezas.