Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE de Badajoz afirma que ''ni una'' de las peticiones de los asistentes al ''Ayuntamiento Abierto'' ha sido atendida

26 Abril 2017 | 17:46 - Redacción
El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha afirmado que "ni una sola" de las peticiones de los asistentes a la actividad "Ayuntamiento Abierto" en la capital pacense ha sido atendida desde sus inicios por el equipo de gobierno local del PP, "para cabreo general de los vecinos concurrentes a esta cita".

En concreto, señala que no ha sido atendida petición alguna "ni de arreglo de baches, aceras, limpieza, ni de jardines, ni de solicitud de información". "Nada de nada, nada", señala en nota de prensa la formación socialista, quien ha advertido de que este encuentro entre la ciudadanía y su ayuntamiento "está dejando de tener interés para los vecinos por demostrarse inservible".

Al mismo tiempo, ha criticado que la cita de hoy "la ha suspendido unilateralmente el equipo del PP sin comunicarlo a la oposición, alegando que no se había anunciado a la ciudadanía", algo que "es de su exclusiva responsabilidad", añade.

En este sentido, incide en que el "Ayuntamiento Abierto" se debe celebrar "el miércoles siguiente al pleno ordinario del mes", así como en que "por lo tanto modificar el día de celebración sirve para confundir a la ciudadanía y desactivar esta iniciativa".

"El PP ha decidido suspender esta mañana la celebración del "Ayuntamiento Abierto" que debía desarrollarse esta tarde. Y lo ha hecho por su cuenta y riesgo y sin comunicarlo ni de manera escrita ni verbalmente a la oposición", lamenta el Grupo Socialista, que añade que tras interesarse por este asunto "se informa que se suspende sin fijar nueva fecha por no haberse publicitado los días previos".

Así, el Grupo Socialista apunta que tenía previsto acudir esta tarde, "como en todas las anteriores ocasiones", a este encuentro con la ciudadanía, y que "han sido precisamente los vecinos los que se han dirigido al PSOE preguntando por la cita de hoy".

Por otra parte, la formación considera que "está bien que se promocione esta actividad de participación ciudadana", al tiempo que añade que "no es necesario pues si se acostumbra a los vecinos a su celebración el miércoles siguiente al pleno ordinario, queda establecido para general conocimiento".

"Es evidente que hoy, por lo que sea, al equipo del PP no le venía bien celebrar este encuentro con los vecinos en el salón de plenos y de manera unilateral y sin trasladarlo a la oposición han querido cargárselo, entre otras cosas, por no gustarles dar explicaciones sobre lo que hacen o no", ha concluido el Grupo Municipal Socialista.