Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El colegio Enrique Segura Covarsí de Badajoz celebra una jornada de divulgación científica

26 Abril 2017 | 18:20 - Redacción
La Asociación de Madres y Padres del colegio 'Enrique Segura Covarsí' de Badajoz, en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), celebra este jueves, día 27, desde las 10,00 a las 13,00 horas, una Jornada de Divulgación Científica.

La actividad se enmarca dentro de la Semana Cultural que desarrolla dicho centro educativo, informa la asociación de madres y padres en nota de prensa.

Esta jornada, en la que participan los alumnos de Primaria del centro, consiste en el desarrollo de 18 talleres científicos que duran aproximadamente 15 minutos y son impartidos por profesores y alumnos de la Universidad de Extremadura, por el Servicio de Apoyo a la Investigación también de la UEx, así como por profesionales sanitarios.

Entre los talleres, los alumnos podrán "jugar con el nitrógeno", contemplarán "un arcoiris químico", o entenderán algunos "misterios de la electricidad", entre otros conceptos relacionados con la ciencia y la salud que acercarán aspectos científicos y sanitarios a los alumnos del colegio.