Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Una treintena de empresarios participa en Badajoz en el III Encuentro con Inversores Conecta Financiación

Una treintena de empresarios participa en Badajoz en el III Encuentro con Inversores Conecta Financiación
27 Abril 2017 | 13:21 - Redacción
El III de los Encuentros con Inversores Conecta Financiación se ha celebrado este jueves en el Espacio Convento de Badajoz, en el que se ha dado cita una treintena empresarios de la región interesados en invertir en proyectos empresariales.

El encuentro ha contado con la participación como ponentes de inversores con una amplia experiencia y relevancia nacional como Sergio Cortés, inversor y socio de Llorente&Cuenca; Jesús Martín, inversor en plataformas como Lánzame Capital y uno de los emprendedores emblema que representa a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017; Gonzalo Tradacete, cofundador de Faraday Venture Partners y Jesús Alonso Gallo, inversor en serie, mentor y conferenciante.

A lo largo de la mañana los inversores han explicado a través de una metodología práctica y sobre la base de su experiencia las claves para invertir en un proyecto empresarial, los métodos para analizar la viabilidad de una inversión, la manera de establecer los acuerdos, pactos de socios y el acompañamiento legal, así como la características esenciales para valorar un proyecto a la hora de invertir.

La jornada ha concluido con un tiempo de debate y networking donde los asistentes han podido interactuar e intercambiar opiniones con los ponentes, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, ha sido la encarga de inaugurar la jornada, y ha puesto en valor el potencial emprendedor de Extremadura, que ha definido como "tierra de conquistadores donde se hace una firme apuesta por el tejido empresarial como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de la región".

ENCUENTROS CON INVERSORES CONECTA FINANCIACIÓN

Cabe recordar que esta iniciativa forma parte del programa de Encuentros con Inversores de Conecta Financiación, que se desarrolla en el marco del reconocimiento que el Comité Europeo de las Regiones ha otorgado a Extremadura como Región Emprendedora Europea 2017.

Este programa está formado por un conjunto de cuatro actuaciones que la Dirección General de Empresa y Competitividad pone en marcha encaminadas a facilitar y fomentar la inversión privada en Extremadura y el acceso a la financiación de nuevos proyectos, contribuyendo a potenciar la creación y expansión de las empresas extremeñas, el desarrollo económico y el empleo sostenible y de calidad.

El primero de los Encuentros se celebró entre inversores y emprendedores el pasado mes de diciembre en Trujillo. El segundo, centrado en plataformas de inversión privada tuvo lugar en Mérida en marzo. Hoy ha tenido lugar el tercero de ellos en Badajoz; y junio es el mes previsto para celebrar el último de los encuentros que tiene por objetivo acercar a emprendedores y empresarios el conocimiento sobre cómo acceder a la inversión privada.