Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DEL 2 AL 13 DE MAYO

EXPOSICIÓN DE FOTOS EN RECUERDO A MANUEL PEDREDERO Y SANTIAGO POVES

EXPOSICIÓN DE FOTOS EN RECUERDO A MANUEL PEDREDERO Y SANTIAGO POVES
28 Abril 2017 | 12:52 - Redacción
Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge del 2 al 13 de mayouna exposición de fotografías de Manuel Pedrero y Santiago Poves con la que la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) rinde un homenaje póstumo a estos dos socios fallecidos recientemente.

La exposición muestra a través de las obras seleccionadas dos personalidades, dos visiones y dos estilos diferentes frente a la fotografía. Santiago Poves, natural de Los Santos de Maimona, realizó una obra centrada en captar todo lo acontecía en la viña, desde los primeros brotes hasta la poda y la vendimia, buscando incansablemente la luz natural y el color en estado puro. El pacense Manuel Pedrero exploró con su cámara los rincones de su ciudad, Badajoz, y su historia, e indagó en paisajes y retratos, mostrando su evolución y su avance en la técnica fotográfica.

Ambos fotógrafos participaron activamente en la AFE desde sus inicios, tanto en actividades como en las exposiciones colectivas que organiza esta asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 y con cerca de 70 socios.

En el acto inaugural, que presentará el presidente de la AFE, Pedro Bolaño, algunos compañeros y familiares harán una semblanza de Santiago Poves y Manuel Pedrero.