Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE pone tres ejemplos de la ''pereza y dejadez'' del PP que se palpa con la llegada del verano

El PSOE pone tres ejemplos de la ''pereza y dejadez'' del PP que se palpa con la llegada del verano
3 Agosto 2017 | 11:29 - Redacción
Los toldos de Plaza de España sin uso conocido, las instalaciones de hostelería del Fuerte San Cristóbal sin fecha de apertura y la zona para aparcamiento de autocaravanas sin rematar la obra desde diciembre.

 Para el Grupo Socialista es significativo que el PP no sea capaz de sacar adelante unas actuaciones tan simples y se preguntan qué ocurrirá con otras que revisten más complejidad.

 Maribel García López, concejala socialista, señala que “no entendemos en el PSOE que los toldos de la Plaza de España lleven sin uso tres años pues nos costaron 30.000 euros, no entendemos que siga sin adjudicarse la zona de hostelería del Fuerte de San Cristóbal después de dos años de una obra cara e impropia para ese lugar o que la ampliación del parking de autocaravanas lleve siete meses sin terminar la obra y del que presumía el alcalde en FITUR. Está claro que más de un concejal del PP ha estado de vacaciones todo el año y ahora también lo está en verano. Está claro que no hay preocupación municipal por hacer las cosas bien y así nos va pues la dejadez se ve por todos lados”.

 TOLDOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA. Se instalaron en 2013, se quitaron en 2014, en 2015 se retiraron los engranajes y desde entonces nada de nada. Ni se vuelven a poner, ni se trasladan a otros espacios públicos como ha venido anunciando el equipo del PP. El concejal de Infraestructuras dijo que en el verano de 2016 se haría pública la convocatoria de un concurso de ideas y ya estamos en el verano de 2017.

 ESPACIO DE HOSTELERÍA EN FUERTE SAN CRISTÓBAL. El Fuerte de San Cristóbal ha estado más tiempo cerrado que abierto tras el inicio de su recuperación en 2013 y realizada en dos fases que supusieron una inversión total de más de dos millones de euros, la mayoría sufragados con financiación europea. Ahora se abre esporádica e insuficientemente. En enero de 2014, se conoció que hasta seis empresas estaban interesadas en explotar la zona de hostelería, que se amplió posteriormente, y cuyo pliego de condiciones iba a estar listo ese mismo mes para optar a su gestión (han pasado tres años y medio sin ninguna novedad) y, por lo tanto, el misterio sobre las condiciones continua. Y por ello el espacio de hostelería sigue sin uso. Este verano debiera haber estado abierto inexcusablemente.

 PARKING DE AUTOCARAVANAS. La obra de ampliación quedó inconclusa el pasado diciembre y desde entonces la imagen que se traslada es vergonzosa. Una obra tan simple es inexplicable que siete meses después siga empantanada. Esa falta de gestión achacable solo al equipo del PP debe ser doblemente penalizada pues, además de una obra pendiente del Plan de Impulso, resulta que el alcalde presumió en exceso del aparcamiento para autocaravanas en la última edición de FITUR. Vivir para ver.