Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
''CON AGOSTICIDAD Y ALEVOSÍA''

El PSOE culpa a la concejala de Servicios Sociales de colocar a su ''ahijado'' como gerente del área

El PSOE culpa a la concejala de Servicios Sociales de colocar a su ''ahijado'' como gerente del área
8 Agosto 2017 | 10:05 - Redacción
Desde el Grupo Socialista dicen que ojalá fuera tan fácil acertar la Bonoloto pues califican de farsa la convocatoria creada al efecto.

 El PSOE cuestiona la legalidad de este nombramiento y le pedirán en septiembre al alcalde que demuestre que el “ahijado” de la concejala era el mejor de los candidatos presentados.

 Para la concejala socialista, Montserrat Rincón, “el seleccionado para gerente del IMSS no cumple los requisitos. Han esperado a que entre agosto para hacer público el resultado y tenga menor trascendencia por lo impopular del dedazo, pero se equivocan. Ojalá fuera tan fácil acertar la Bonoloto pues la convocatoria fue una farsa. La concejala del PP de Servicios Sociales elige como gerente de Servicios Sociales a su “ahijado”. Yo no tendría la conciencia tranquila, pero para eso hay que tener conciencia. Ese es el verdadero plan de empleo del PP: dar empleo a los suyos. Todo queda y sigue en casa y el Sindicato de las perras funciona a las mil maravillas. Cuando no se tiene dignidad se hacen estas cosas. Sin entrar en la legalidad, de la que dudamos en el PSOE criticamos la moralidad de este nombramiento y le pediremos al alcalde que demuestre que el “ahijado” de Gómez de la Peña era el que tenía mejor expediente”.

 AMIGOS PARA SIEMPRE… EN PLANTILLA. Son innumerables los casos de enchufismo y colocación de amiguetes del PP en la nómina del ayuntamiento. Ha sido una constante en todos los niveles de la plantilla municipal, un ejército de fieles que después sirven a la causa popular. Hasta un partido político (UPyD) llevó ante notario el fallo de una convocatoria antes de que lógicamente ocurriera. Y acertó. Es lo que se llama un traje a medida, como parece ocurre en el caso del gerente del IMSS. Un nombramiento conocido en agosto deliberadamente, pero que el PSOE analizará con la tranquilidad que merece en septiembre.

 VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO. Desde el Grupo Socialista le piden al portavoz del PP en Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, que denuncia los parentescos por posible enchufismo y que, salvando las distancias, se interese por este escándalo en el Ayuntamiento de Badajoz y ponga el grito en el cielo pues causa vergüenza ajena. Esperan que Barrios, una vez que haya visto en el BOP el nombramiento, tire de las orejas al alcalde y le recrimine su despotismo. Los socialistas esperan que el portavoz en diputación tache de inmoral este abuso de poder y pida explicaciones al presidente provincial del PP.