Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PARTICIPARÁN EN TORNO A 400 NIÑOS

El acoso escolar llegará a colegios e institutos de Badajoz a través de talleres formativos de inteligencia emocional

El acoso escolar llegará a colegios e institutos de Badajoz a través de talleres formativos de inteligencia emocional
9 Octubre 2017 | 13:32 - Rebeca Porras
En torno a 400 niños de Badajoz participarán en talleres de inteligencia emocional que tratarán el tema  del acoso escolar y el ciberacoso con el objetivo de educar y enseñar a los niños sobre cómo se debe actuar en el caso de sufrir este tipo de acoso.

 Unos talleres dirigidos a niños de entre 11 y 13 años que se enmarcan dentro del  II Proyecto Formativo “Una sonrisa y por si acaso un abrazo”, que este lunes ha presentado en rueda de prensa el concejal delegado del área, Antonio Ávila Fernández.

 Se llevarán a cabo en seis centros educativos de la ciudad: el instituto Bioclimático, Ciudad Jardín, Rodríguez Moñino, San José, Colegio Oscus y colegio Santo Ángel.

 Se impartirán en horario escolar del 16 al 20 de octubre. El último de ellos estará abierto también a padres y profesores.

 El objetivo, ha dicho el concejal, es ''educar y enseñar a los niños sobre cómo se debe actuar en el caso de sufrir este tipo de acoso y que ellos mismo aprendan a defenderse''.

 El ayuntamiento para esto ha recibido una subvención de 2.040 euros con los que además se han editado 500 dípticos que serán repartidos en los centros educativos. En ellos, los niños y jóvenes recibirán información sobre qué hacer en caso de ser víctimas de acoso escolar.