Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
SEMANA MUNDIAL DE LA SALUD VISUAL

OPTICA2000 de El Corte Inglés celebra la Semana Mundial de la Salud Visual ofreciendo a los clientes la oportunidad de revisar su vista

OPTICA2000 de El Corte Inglés celebra la Semana Mundial de la Salud Visual ofreciendo a los clientes la oportunidad de revisar su vista
11 Octubre 2017 | 12:18 - Redacción
Durante la Semana Mundial de la Salud Visual - del 9 al 15 de octubre - los optometristas de OPTICA2000 asesorarán a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les invitarán a realizarse una revisión de la vista.

 Los profesionales recomiendan hacerse una evaluación de la visión anualmente y acudir a la óptica para conocer los métodos de prevención. Por ello, el objetivo de esta campaña es concienciar al mayor número de personas acerca de la importancia de proteger y revisar los ojos para beneficiarse de una buena visión y promover pautas saludables para su cuidado.

 Los centros de OPTICA2000 ofrecerán a sus clientes revisiones optométricas y también la posibilidad de realizarse una tonometría para verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de los ojos. En muchas ocasiones esta prueba sirve para detectar enfermedades como el glaucoma. Además, en algunos centros*, también se ofrecerá el servicio de retinografía; una técnica indolora que permite examinar el estado de la retina sin la necesidad de dilatar el ojo del paciente. Esta evaluación de la retina o del fondo del ojo sirve, en muchas ocasiones, para prevenir enfermedades que afectan a la visión como la diabetes o la degeneración macular asociada a la edad. El informe médico de cada cliente lo realiza un oftalmólogo que indicará el tratamiento a realizar.  

Los equipos de OPTICA2000 se movilizarán en todos los centros de El Corte Inglés para proporcionar información acerca de la Semana Mundial de la Visión así como de los servicios especiales que del 9 al 15 de octubre estarán ofreciendo en sus ópticas.