Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Julia Timón anuncia la reducción de un 5,26% en el IBI para 2018 y la subida en bonificaciones para familias numerosas

Julia Timón anuncia la reducción de un 5,26% en el IBI para 2018 y la subida en bonificaciones para familias numerosas
16 Octubre 2017 | 18:14 - Redacción
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha señalado este lunes en rueda de prensa que gracias a Ciudadanos el IBI se verá reducido un 5,26% en la ciudad en 2018 y se subirán las bonificaciones a las familias numerosas que pasarán de 150 euros a 190 para las de tipo general y de 240 euros a 305 euros en las de régimen especial.

La portavoz de Ciudadanos ha considerado estas medidas como "un éxito para las familias de Badajoz porque suponen la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles".

Por otra parte, Timón ha lamentado que estas iniciativas "no se hayan podido aplicar en este ejercicio" y ha explicado que "cuestiones legales e informes de tesorería lo posponen hasta enero de 2018".  

"Se trata de un logro fruto del diálogo entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos, que siempre apostó por una bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles y por la subida en la cuota de las familias numerosas", ha destacado Timón.

En este sentido la portavoz de Ciudadanos se ha manifestado orgullosa de que los acuerdos entre Cs y PP"comienzan a dar sus frutos".

 Así, ha argumentado que el aumento catastral se verá amortiguado con esta bajada del IBI "sobre todo para los más débiles y las familias numerosas; una reivindicación que las familias solicitaron en la celebración del Ayuntamiento Abierto, pero que solo ha sido posible gracias a Ciudadanos".

 Para Julia Timón, "las propuestas que plantea Ciudadanos son bien acogidas, no solo por el equipo de Gobierno sino por nuestros homólogos en la oposición" y ha destacado, entre otras, "la moción en la que se instaba a la Junta de Extremadura a suprimir el privilegio de los aforamientos parlamentarios y que compromete a los dos partidos mayoritarios en la Asamblea".

 Asimismo, Timón ha manifestado que "Ciudadanos está consiguiendo cambios reales a nivel local. Los vecinos de Badajoz tras el inicio de esta nueva etapa de diálogo viven cambios en su día a día, que sin estos acuerdos nunca se hubiesen producido".

 SITUACIÓN EN CATALUÑA

 Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos se ha referido también a los acontecimientos por los que atraviesa nuestro país con motivo de la situación en Cataluña, y ha adelantado que "desde nuestro Grupo Municipal el 5 de octubre presentamos una moción de Apoyo, Reconocimiento y Agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia civil, junto con la reivindicación por la equiparación salarial y de derechos".  

 "Iniciativa bien acogida por el Partido Popular, y a la que posteriormente se "subió al carro" el concejal no adscrito", ha puntualizado la concejal de Ciudadanos.

 A ello se suma una propuesta al Pleno de este mes de octubre en la que Ciudadanos insta a que el Gobierno de la Nación vaya más allá garantizando una jubilación sin pérdida del poder adquisitivo para la Policía Local y la Policía Autonómica, así como el cobro igualitario en horas extra y asistencia a juicios.   

 En ese mismo sentido Timón ha afirmado que "no es momento de titubeos, de mirar hacia los lados y menos aún de ponerse de perfil. Ciudadanos ha estado presente estos días avalando y apoyando a todos los estamentos que defienden nuestra nación" y ha manifestado su decepción ante la falta de asistencia del resto de los grupos de oposición.

 Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos también ha tenido palabras para la ciudadanía explicando que "no comparece continuamente ante los medios de comunicación porque está volcada en el incesante trabajo de su Grupo.

 "No se trata de comparecer para hacerse notar o darse a conocer. Ciudadanos trabaja diariamente de forma responsable y efectiva para la ciudad preguntando, escuchando y buscando soluciones sobre las que actuar como una forma seria y comprometida de proceder en política tal y como se desprende de los grandes logros que se están consiguiendo en Badajoz", ha concluido.