Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Badajoz celebrará desde este jueves las XXI Jornadas Culturales Gitanas de la ciudad

18 Octubre 2017 | 18:46 - Redacción
Badajoz celebrará desde este jueves, 19 de octubre, las XXI Jornadas Culturales Gitanas de la ciudad, que se enmarcan en el convenio que el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz y FAGEX firman anualmente para fomentar la cultura gitana, y que cuentan con la "implicación fundamental" de la asociación Romis Calis Camelan Naquerar

Esta edición cuenta con la exposición fotográfica 'Gitanas de Badajoz', de Blanca y Francisco González, que permanecerá en las Casas Mudéjares desde este jueves hasta el 15 de noviembre.

Con ella se pretende visibilizar el papel de la mujer gitana en la ciudad, hacerlas protagonistas fomentando al tiempo la participación e implicación del pueblo gitano en las actividades culturales, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Las mujeres seleccionadas como protagonistas de los diversos reportajes pertenecen a diferentes barriadas y tienen distintas ocupaciones, edades y aficiones.

El resto de actividades de las jornadas son un concierto flamenco de Diego Amador en el Teatro López de Ayala el jueves, día 19, a las 21,30 horas; el día 20 de octubre se realizarán talleres de referentes educativos en los Centros de Educación Secundaria IES Asunción e IES San Roque; mientras que los días 23 y 24 de octubre se realizarán talleres de historia y cultura gitana en los Centros Educativos de Primaria Cerro de Reyes, Manuel Pacheco, Ntra. Sra. de Fátima y Santo Ángel.

Por último, el 25 de octubre se celebrará un encuentro dirigido a aquellas mujeres que han participado en el Ciclo de Talleres de Empoderamiento celebrados durante los meses de Junio y Julio, en el Museo de la Ciudad Luis de Morales.