Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ADEMÁS SE HAN LEVANTADO 12 ACTAS POR INCUMPLIMIENTOS DE HORARIO

La Policía realiza en un mes más de 90 controles en veladores que derivan en 54 denuncias y 70 inspecciones de locales

La Policía realiza en un mes más de 90 controles en veladores que derivan en 54 denuncias y 70 inspecciones de locales
30 Noviembre 2017 | 12:24 - Rebeca Porras
El concejal delegado del área, Celestino Rodolfo, ha recordado este jueves, que la última ''Mesa del ruido'' solicitó un incremento de las actuaciones policiales en el casco antiguo, y ha informado que así se ha hecho, con un total de 91 actuaciones de control de veladores en el periodo que va desde el 27 de octubre al 27 de noviembre.

 Estas actuaciones han derivado según ha dicho en un total de 54 denuncias, 70 inspecciones de locales, 12 levantamientos de actas por incumplimientos de horario, 5 por no presentar licencias de apertura y 6 por celebración de fiestas en domicilios con exceso de ruido.

 También se han registrado 27 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 40 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

 Rodolfo ha explicado que además se han realizado dos nuevas mediciones de ruido nocturnas en domicilios particulares del casco antiguo y que ahora los técnicos municipales se están encargando de analizarlas.

 Por otro lado, ha anunciado que según publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE), durante las fiestas navideñas quedarán ampliados los horarios de cierre de los establecimientos públicos.

 De este modo, los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde desde el 1 de diciembre al 7 de enero y dependiendo de su categoría, permanecer abiertos durante toda la noche del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 2018.

 Respecto a este asunto, ha remarcado que la mesa del ruido no se ha pronunciado en la última reunión, porque ha entendido que la ampliación de horarios de cierre es exclusivamente una competencia autonómica.