Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LA ILUMINACIÓN COSTARÁ 120 EUROS AL DÍA

Badajoz enciende su Navidad con más de un millón de puntos LED

30 Noviembre 2017 | 20:47 - Rebeca Porras
La Navidad ha llegado este jueves a la capital pacense con el tradicional alumbrado desde la plaza de España y la inauguración posteriormente del Mercado Navideño de San Francisco, donde este año se exponen 48 casetas de temática navideña, con productos artesanales, dulces típicos, decoración o regalos.

El encendido se ha producido a las 18.30 horas en un acto donde el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha pulsado un interruptor acompañado de numerosos niños, que ha iluminado el árbol de 21 metros de altura instalado en la plaza de España y con ello las principales calles de la ciudad como la calle del Obispo, Juan Carlos Primero, plaza de Minayo, calle Menacho, o rotondas de Sinforiano Madroñero y de Centro Comercial Conquistadores.

La tecnología es cien por cien led, de bajo consumo y en total se han encendido 1.045.620 puntos led. El pino de la Plaza de España luce como novedad una estrella en lo alto y movimiento en las luces, mientras que la plaza Minayo cuenta con cuatro árboles (almendros) construidos con tecnología led de color azul  y blanco de 8 metros de altura, en los parterres justo delante del Teatro y otros dos, de 6 y 4 metros de altura, situados junto a la fuente.

En san Atón también se han instalado seis adornos muy originales en cada uno de los parterres y en la Plaza Alta se han programado diversos espectáculos.  De lunes a Jueves 2 SHOW a las 19:30 horas y Viernes, Sábados y Domingos 2 SHOW a las 19:30 y 20:30 horas.

 También hay diversos motivos originales y adornos en la plaza de los Alféreces, rotonda del Puente Real, rotonda de Sinforiano Madroñero, calle del obispo, Teatro López de Ayala, plaza de san Andrés, calles del Casco Antiguo y zona de Menacho donde la iluminación también está costeada por el ayuntamiento.

 El alcalde ha concretado que ''la iluminación costará sólo 120 euros al día'' y que al ser con tecnología LED habrá una ''absoluta eficiencia'' en el  consumo y ''respeto al medio ambiente''.