Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Enero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CON EL OBJETIVO DE DIFUNDIR EL PATRIMONIO CULTURAL DE BADAJOZ

La Asociación Amigos de Badajoz edita 300 calendarios con el escudo de la ciudad

La Asociación Amigos de Badajoz edita 300 calendarios con el escudo de la ciudad
8 de Enero | 18:00 - Rebeca Porras
Este lunes se ha presentado el calendario de 2018, editado por la Asociación de Amigos de Badajoz,  dedicado, este año, al Escudo de nuestra Ciudad.

 Recoge 12 fotografías, con diseños diferentes, que se hallan en diversos lugares de la Ciudad.

 Se trata de la edición número 18, de una serie cuya finalidad es difundir nuestros monumentos, plazas, instituciones, símbolos…según ha explicado el Presidente de la Asociación de Amigos de Badajoz, Manuel Márquez Martín, en la rueda de prensa.

 Él mismo ha recordado que el primer escudo que conocemos es el que consta en un importante documento de fecha 28 de mayo de 1255, en virtud del cual se donaba por el Concejo, Campo Maior y Ouguela, al obispado de Badajoz, que se halla en los archivos eclesiásticos, que contenía un león no rampante Coronado, mirando a la izquierda, y en su reverso una ciudad encastillada en roca sobre ondas que representan a nuestro río. Este segundo símbolo aludía, según Dosma, a los fosos inundables que rodeaban a Badajoz.

 El calendario no recoge todos los escudos visitables que existen en la ciudad, sólo una selección.

La idea ha sido de Manuel Cienfuegos Ruiz, vocal de la junta directiva de Amigos de Badajoz y las fotografías han sido realizadas por Juan José Benítez.

 Se han editado un total de 300 calendarios que serán repartidos en las diferentes sucursales de Caja Rural de Extremadura y también se repartirán en los diferentes actos celebrados por el colectivo.

 También han estado presentes en la presentación el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, la concejala de Cultura Paloma Morcillo o el Presidente de Caja Rural de Extremadura, que patrocina esta actividad desde hace 15 años.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
610
Visitas

VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
VÍSITANOS EN EL CORPUS DE FUENTES DE LEÓN
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
732
Visitas

DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
DISFRUTA DE JACUZZI EN TU CASA RURAL
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
591
Visitas

CALEFACTORES
Empresa » BAZAR MATIAS
CALEFACTORES
15 €
Válido hasta:
22/12/2018
28
Visitas

CASA DEL PATIO
CASA DEL PATIO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
288
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!