Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL AYUNTAMIENTO ASUME SU MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN

El Polígono el Nevero cede tres calles al ayuntamiento de Badajoz y renueva su asfaltado y señalización

El Polígono el Nevero cede tres calles al ayuntamiento de Badajoz y renueva su asfaltado y señalización
11 de Enero | 13:54 - Rebeca Porras
El Alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono El Nevero, Isidro Álvarez.

Un convenio mediante el cual se han definido por escrito algunos viales y espacios que deben ser sostenidos por el propio ayuntamiento en la medida en que se convierten en viales más propios de usos generales de la ciudad y no sólo de usos específicos de la zona industrial.

Por otro lado, con esta firma se definen algunos elementos ''que siempre pueden ser de conflicto y que teníamos que tener claro qué consideramos mantenimiento y qué consideramos obra nueva o de reposición'' ha señalado el alcalde.

Es verdad, que en los últimos años, la entidad y el ayuntamiento han convivido sin tener ningún convenio pero con él, Fragoso dice estar seguro de ''que vamos a vivir en los próximos años buenos momentos para nuestro polígono''.

EL POLÍGONO SE ACTUALIZA ANTE LA LLEGADA DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Y es que dice el alcalde, que está convencido que el polígono, por su cercanía a la plataforma logística, va a hacer que sin duda, ''el interés por el desarrollo logístico de la ciudad de Badajoz, de este punto estratégico que une los intereses extremeños con los alentejanos, esta zona industrial va a vivir una época floreciente''.

En este sentido, ha recodado que este año la plataforma acabará las obras de su fase 1 y que el año que viene acabará también la terminal ferroviaria de esa nueva ampliación. Ha destacado igualmente la licitación de obra por parte del gobierno portugués de la conexión desde Évora hasta Elvas de la vía electrificada y por lo tanto ''nuestra conexión definitiva, rápida y directa con el puerto de aguas profundas más importante del atlántico que conecta con el canal de Panamá -Sines- ''.

VIALES CEDIDOS AL AYUNTAMIENTO

 Las calles que se han cedido al Ayuntamiento son la calle Federico Mayor Zaragoza -desde la calle Puebla de Alcocer hasta la calle Jerónimo de Valencia- la calle Jerónimo de Valencia hasta 130 metros antes de la intersección con la avenida Joaquín Sánchez Valverde y la avenida Joaquín Sánchez Valverde desde el inicio de la estructura del paso elevado hasta la carretera de Campomayor.

 En estos tres viales el Ayuntamiento asume por tanto todo el mantenimiento, reparación y reposición en calzadas, acerados, saneamiento, señalítica, jardinería, alumbrado y limpieza.

 Por otro lado, Isidro Álvarez, ha destacado la inversión realizada en el polígono industrial El Nevero, que incluye cartelería, paneles y denominación de las calles, totems, planos de situación y localización de las empresas y entre otras actuaciones, señalización vertical y horizontal, a lo que hay que sumar la reposición del asfaltado de distintas calles (realizada por el Ayuntamiento de Badajoz) y dónde está pendiente todavía el nuevo alumbrado LED del polígono.

 En total el alcalde ha dicho que se han invertido ya en el polígono industrial más de 500.000 € donde en la actualidad habría más de 500 empresas instaladas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Empresa » MECALUISMI
NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
07/05/2019
24
Visitas

DULCES FINOS Y TARTAS
DULCES FINOS Y TARTAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
745
Visitas

APOSTAMOS POR LA FORMACIÓN
Empresa » GRUPO ORCA
APOSTAMOS POR LA FORMACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
08/03/2019
37
Visitas

APARADOR COLOR CEREZO
Empresa » NIVEL 2 MUEBLES
APARADOR COLOR CEREZO
249 €
Válido hasta:
08/03/2019
83
Visitas

CARNES FRESCAS
CARNES FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
06/06/2019
10
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!