Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
Y A 21 POR SUPERAR LA TASA DE ALCOHOL LEGALMENTE ESTABLECIDA

El dispositivo de la Guardia Civil durante el Carnaval sancionó a 50 conductores por positivos en drogas

El dispositivo de la Guardia Civil durante el Carnaval sancionó a 50 conductores por positivos en drogas
16 Febrero 2018 | 09:20 - Redacción
La Guardia Civil dentro del “Plan Especial de Seguridad con motivo del Carnaval 2018”, llevó a cabo dispositivos de seguridad en vías de comunicación, consistentes en controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes. Participaron ochenta agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz.

 Se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores, siete de ellos conducían bajo los efectos del alcohol, siendo investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial, al superar la tasa de 0´60 mg/l. (Límite para conceptuación como delito). Los mismos, se enfrentan a penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 Además, en los citados controles se denunciaron administrativamente a otros veintiún conductores que conducían bajo la influencia del alcohol, con tasas superiores a las establecidas en la Legislación sobre tráfico (0,25 mg/l). Conductores a los que se les impone una multa que puede llegar hasta los 1000 euros y la retirada de 4 a 6 puntos en el permiso de conducir.

 Otros cincuenta conductores también fueron denunciados administrativamente, al dar positivos en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo. Conductores que se enfrentan a multas de 1000 euros y la retirada de 6 puntos en el permiso de conducir. Todos ellos pendientes de recibir el informe confirmatorio del Laboratorio de referencia de la Dirección General de Tráfico.

 Destacando satisfactoriamente la no ocurrencia de siniestros viales relevantes en las vías interurbanas que dan acceso a la localidad de Badajoz, durante la celebración del mismo.