Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CAJA BADAJOZ APORTARÃ 6.000?

Caja Badajoz y el Ayuntamiento acuerdan el XIII Certamen Transfronterizo JABA 2018

Caja Badajoz y el Ayuntamiento acuerdan el XIII Certamen Transfronterizo JABA 2018
21 Febrero 2018 | 12:34 - Elías Denche
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha firmado esta mañana el protocolo de colaboración para el concurso transfronterizo JABA 2018 con el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Velázquez.

Un certamen de premios orientado al público joven tanto extremeño como portugués para valorar la innovación, el arte y las nuevas tecnologías, para el que aún no está abierta convocatoria.

Fundación Caja Badajoz aportará 6.000€ para incrementar el rango de edad al respecto de anteriores ediciones e impulsar la creación.

En esta nueva edición, se han ampliado el número de edades para participar a un rango entre 14 y 35 años, coexistiendo dos apartados: uno para un rango de edad de 14 a 17 años y otro para el resto. En esta primera, destacaba el alcalde, se otorgará, junto a los genéricos, cinco premios valorados en 400€ cada uno.

Las categorías de participación serán: creaciones de cómic, audiovisual, fotografía, diseño gráfico, pintura, escultura y fotografía móvil.

Los resultados del concurso se mostrarán en dos exposiciones en localidades del marco transfronterizo, apostando así por las localidades extremeñas, la difusión de los premios presentados, la visualización y la promoción del acceso a la cultura con los jóvenes.

Emilio Velázquez ha explicado que JABA 2018 no sólo será un trampolín para la innovación juvenil, sino también para los discapacitados y "ha considerado oportuna la colaboración con el Ayuntamiento y su deseo absoluto de que siga siendo así".

El acuerdo ha sido llevado a cabo debido a, como aseguraba el alcalde, son "los premios más importantes destinados a la creación por parte del público juvenil de Extremadura".

El alcalde ha añadido para finalizar el compromiso a abrir un palco Joven en el Teatro López de Ayala para facilitar el acceso de los jóvenes a esa programación.