Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Policía Nacional detiene al autor de tres robos con fuerza en la zona centro

21 Febrero 2018 | 13:32 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la mañana del pasado 17 de febrero, a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

 Los hechos sucedieron sobre las 08:30 horas, cuando se activó el sistema de alarma de un local comercial sito en la calle Virgen de la Soledad de Badajoz.

 Rápidamente se desplazaron al lugar de los hechos varios indicativos policiales, quienes a su llegada no observaron síntomas de forzamiento en la reja metálica ni en la puerta de acceso al local comercial, si bien, pudieron ver a una persona en el interior, motivo por el cual, los policías actuantes llevaron a cabo un dispositivo para acordonar la zona y evitar la huida de esta persona.   

 A la llegada del propietario del establecimiento comercial, accedieron al mismo y tras realizar una inspección ocular, en la parte posterior localizaron al hombre mencionado escondido, con numerosos efectos y un juego de llaves del piso superior del local, procediendo a su detención.

 Los policías comprobaron que el autor de este hecho había accedido al local a través del patio interior del inmueble, entrando al mismo desde el primer piso, del que se había hecho con las llaves ilícitamente.

 Tras investigaciones realizadas por parte de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría Provincial, al detenido se le imputó otro robo con fuerza ocurrido el pasado día 12 de febrero en la misma calle, en un establecimiento dedicado a la fotografía,  lugar en el que se sustrajeron numerosos efectos, entre los que se encontraban las llaves de acceso al piso por el que accedió posteriormente al local comercial.

 El detenido, de 48 años de edad y con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.