Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
POR PRIMERA VEZ ACTUARÃN DOS MUJERES DE FORMA CONJUNTA

El X Ciclo de Flamenco de Badajoz abre sus puertas este viernes

El X Ciclo de Flamenco de Badajoz abre sus puertas este viernes
21 Febrero 2018 | 13:54 - Elías Denche
La concejala delegada de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado esta mañana el Programa de Ciclo de Flamenco en la Plaza Alta, junto al vicepresidente de la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, Luis Mendoza.

El programa de Ciclo de Flamenco, que cumple diez años, se realizará desde Febrero a Noviembre de este año 2018 con seis actuaciones novedosas, pues es la edición con caras más jóvenes y con la incorporación de hasta tres mujeres en el reparto.

Dicho evento comenzará este viernes 23 de febrero a las 20.30h con la cantaora villanovense Sandra Fernández, acompañada del guitarrista Juan Vargas.

En las siguientes actuaciones podremos ver a Javier Barquero, cantaor de Los Barquero de Quintana de la Serena junto a Francis Pinto, a la guitarra (9 de marzo). "Perrete", José Ángel Castilla, "Cano de Berlanga" y Joaquín Moñino, entre otros.

Cabe destacar, por primera vez en el Ciclo de Flamenco, la actuación conjunta, el 4 de mayo, de dos mujeres: Viki González, cantaora de Fuente del Maestre, y Sara Castro, guitarrista con quien forma pareja.

Todas las actividades se realizarán en las Antiguas Casas Consistoriales de Badajoz y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.