Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Banco de Alimentos de Badajoz recaudará el próximo viernes y sábado alimentos para más de 400 niños

El Banco de Alimentos de Badajoz recaudará el próximo viernes y sábado alimentos para más de 400 niños
21 Febrero 2018 | 14:21 - Redacción
La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz recaudará este viernes, día 23, y el sábado, 24 de febrero, en cualquiera de los tres centros de El Corte Inglés de la ciudad, alimentos para hacerlos llegar a los más de 400 niños que actualmente atienden.

Según señala la fundación en nota de prensa, la primera consecuencia de la pobreza infantil es "el cambio en el hábito de la alimentación", por lo que desde el Banco de Alimentos trabajan para evitar que esta circunstancia genere durante la infancia problemas de salud.

De esta forma, el Banco de Alimentos de Badajoz, en colaboración con El Corte Inglés, ha organizado una 'Operación Potito' con el objetivo de recaudar todo tipo de alimentos infantiles, tales como distintos tipos de leche, cereales, papillas, yogur y pañales.

Así, algunos de estos productos, sobre todo los pañales, son considerados por las familias más necesitadas como "artículos de lujo inaccesibles", por lo que proceden a la reducción de su consumo o a suprimirlos.

Además, ha indicado que "la infancia en España es el colectivo que más sufre las consecuencias de la crisis económica" y que los niños que viven en exclusión social tienen "muchas más probabilidades de estar malnutridos".

De este modo, con actividades como esta, la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz lucha contra la pobreza infantil de la provincia pacense y en especial con aquellos niños que sufren las mayores privaciones.

Por este motivo, ha agradecido al Corte Inglés su disposición para organizar esta actividad, así como a todos los voluntarios y en especial a los pacenses que decidan acudir a cualquiera de los tres centros, en la Avenida Juan Carlos I, en el Centro Conquistadores o en el Hipercor de El Faro, para prestar su ayudar a los niños que más la necesitan.