Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE denuncia que Gévora y Villafranco siguen sin agencias de lectura

El PSOE denuncia que Gévora y Villafranco siguen sin agencias de lectura
23 Febrero 2018 | 12:43 - Redacción
El Grupo Municipal Socialista solicitó en diciembre de 2015 la creación de una Agencia de Lectura en Gévora y en Villafranco del Guadiana con la esperanza de que en el año 2016 los vecinos de estos dos poblados pudiesen contar con este servicio. Pero lo cierto es que no se pusieron en marcha ni en 2016 ni el 2017 y, en vistas al trabajo que realiza el PP, no estarán abiertas en el 2018.

 La concejala socialista Sara Durán no entiende que Gévora y Villafranco, los dos poblados más grandes de la ciudad, con 2503 y 1508 habitantes respectivamente, no cuenten aún con un servicio tan básico y esencial como es una Agencia de Lectura, tras 22 años de gobierno del PP. Esto es a juicio de la edil una muestra clara y real de lo poco que los poblados y la cultura importan al Partido Popular.

 En ambos poblados hay espacios disponibles para instalar las agencias de lectura. Según los datos que nos ofrecieron a principios de 2016, la creación de la Agencia de Lectura de Gévora supondría un gasto de 64.432,37 euros y la de Villafranco 56.632,37; unas cifras que no son reales, porque se incluye el arrendamiento del local (que en este caso no sería necesario), y otros gastos que son cuestionables y revisables. Aún así, no son cifras tan desorbitadas como para que esta propuesta de creación de Agencias de Lectura, no se lleve a cabo. El “problema” del PP es que no pueden dar por buena una iniciativa salida del Grupo Socialista. Para sara Durán es hora de agilizar trámites, elaborar los informes y poner en marcha las dos agencias de lectura de Gévora y Villafranco en este 2018. Y a fecha de hoy, su coste lo pueden incluir en el presupuesto del año en curso que no se ha presentado o bien en el remanente de 2017 a ejecutar en el último cuatrimestre del año.

 ¿QUIÉN ES EL NUEVO CONCEJAL DEL PP QUE PASA A DEDICACIÓN EXCLUSIVA? El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publicó en el día de ayer la Aprobación de la modificación presupuestaria de la base 40.1 de las bases de ejecución del presupuesto general de 2017 en el que queda definitivamente aprobado el acuerdo provisional plenario donde se pasaba de siete a ocho el número de concejales miembros de la Corporación en régimen de dedicación exclusiva. Comprobada la falta de transparencia continuada del equipo de gobierno, tiene que ser la oposición verdadera quien pregunte por quién es el concejal del PP que pasa a mejor vida económica, cobrando a partir de hoy 3.840,53 € al mes por 14 pagas. Los socialistas lamentan que este cambio no sea comunicado por iniciativa el propio equipo de gobierno del PP, lo que indica el sentido cortijero que dan al Ayuntamiento de Badajoz.