Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
A TRAVÉS DEL CONCURSO EUROSCOLA

Seis alumnos de Badajoz defenderán sus opiniones en el Parlamento Europeo de Estrasburgo

Seis alumnos de Badajoz defenderán sus opiniones en el Parlamento Europeo de Estrasburgo
17 Abril 2018 | 13:15 - Elías Denche
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha reunido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con los seis alumnos del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, ganadores a nivel nacional del concurso Euroscola 2017.

En dicho concurso elaboraron un vídeo basado en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, así como un vídeo de making off que mostraba el proceso de creación del vídeo.

Los seis ganadores viajarán a Estrasburgo a la sede del Parlamento Europeo para participar en el Programa Euroscola para concienciar y dar imagen de la solidaridad europea tanto en el interior de la comunidad como en el exterior.  También para informar sobre la cooperación de la Unión Europea (UE) en la erradicación de la pobreza y sobre el papel de la UE como mayor donante mundial de ayuda al desarrollo, mediante debates, talleres y charlas.

Algunos de los temas que tratarán los alumnos del Sagrada Familia serán económicos, derechos humanos, la crisis de los refugiados, la libertad de expresión, las energías renovables o la igualdad de géneros, tal y como han explicado los estudiantes.

“Este programa tiene dos virtualidades: entender el proyecto como un proyecto de integración con las nuevas generaciones y dar a conocer vuestra visión a los responsables de la UE”, ha explicado Fragoso.

Además el alcalde ha concluido el acto recordando el Fondo de Garantía Juvenil dedicado a reforzar conocimiento para mejorar la empleabilidad a menores de 30 años.