Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
CONSIDERAN ''INJUSTO'' QUE EL PERSONAL DE LIMPIEZA NO FORME PARTE DEL AUTORIZADO

Los alumnos de la Facultad de Documentación reclaman poder aparcar en su puerta

Los alumnos de la Facultad de Documentación reclaman poder aparcar en su puerta
18 Abril 2018 | 13:43 - Esmeralda Torres
'¡Queremos aparcar en nuestra facultad!'. Bajo este lema se han manifestado los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura esta mañana a las puertas de este edificio y junto a unos aparcamientos que, de forma inminente, quedarán restringidos. Tras una reunión frustrada con la concejala delegada de Policía Local y Tráfico del Ayuntamiento de Badajoz, María José Solana, insisten en que se les escuche argumentando que quieren tener los mismos derechos que el resto de alumnos del campus pacense y porque este aparcamiento "es necesario".

Solana anunció hace dos semanas que la primera playa de aparcamientos de la Alcazaba -monumento nacional- estaría restringida a trabajadores del Museo Arqueológico Provincial y la Biblioteca de Extremadura y a profesores y Personal Administrativo y de Servicios de esta facultad, y la restricción a transporte público y bicicleta de los aparcamientos más cercanos al edificio, todo ello alegando cuestiones de seguridad. "No nos parece suficientes motivos para prohibir estos aparcamientos que llevan así desde que se creó la facultad", ha apuntado el delegado del Consejo de Estudiantes, Hernán Álvarez.

"No es que seamos unos comodones y queramos aparcar aquí para no andar, sino que en todas las facultades de Badajoz hay aparcamientos en la puerta", ha sostenido el delegado. Según ha explicado, los alumnos rechazan la opción de instalar un punto de bicicletas a las puertas de la facultad así como que el transporte público llegue hasta aquí pues "hay gente que viene de pedanías, de pueblos y de muy lejos y no podrían coger esos autobuses", ha apuntado el joven.

Álvarez ha revelado que durante la reunión mantenida con la concejala lamentó que esta decisión estaba ya tomada por parte del consistorio pero insiste en que se la replanten. "Sí es cierto que estamos en la Alcazaba, pero no es nuestra culpa estar aquí", ha dicho.

Además, el delegado ha subrayado que el Consejo considera "injusto" que no se incluya como personal autorizado a los trabajadores de limpieza y cafetería.