Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL PULPO SERÁ EL ENCARGADO DE INAUGURAR EL ESPECTÁCULO

The Gafapasta y King África, reclamos del concierto de Cope en San Juan

The Gafapasta y King África, reclamos del concierto de Cope en San Juan
12 Junio 2018 | 13:44 - Esmeralda Torres
Un año más, y ya van ocho, la Cadena Cope vuelve a organizar una fiesta para dar la bienvenida al verano. Junto al Ayuntamiento de Badajoz, la emisora organiza una nueva entrega de su fiesta 'Hola, ola!' con The Gafapasta y King África como principales reclamos.

El concejal delegado de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha presentado este cartel "que más que un concierto", ha dicho, "es una fiesta". Junto a él ha participado el director de Cope Extremadura, José Enrique Pardo, y el periodista de la misma casa, José Luis Lorido.

Lorido ha sido el encargado de analizar el cartel de una edición que volverá a contar con El Pulpo para inaugurar el espectáculo. "Es un éxito allá donde vaya", ha asegurado el periodista adelantando que conseguirá hacer bailar a los "siete u ocho mil personas que esperamos que haya".

Este showman le dará paso al grupo The Gafapasta, que versionarán clásicos de Hombres G, Loquillo y Los Romeo, entre otros, con un "toque muy personal" que "les va a traer recuerdos a los más mayores" al mismo tiempo que hará bailar a los más jóvenes", ha afirmado Lorido.

King África será el encargado de proponer, en palabras del redactor de Cope, un "fin de fiesta acorde a lo que es la feria" con una parada de su gira 25 aniversario en Badajoz. El argentino promete hacer bailar a todos los presentes con un recopilatorio de sus canciones más conocidas, entre ellas La Bomba, Paquito El Chocolatero o El Tembleque.

Pardo, por su parte, ha agradecido tanto la colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz para hacer posible esta "gran fiesta", como el patrocinio de empresas privadas, entre las que ha citado a Machaco Catering, Magna Oil, MDZ Bicicletas, Pastelería Ansorena, Electrocash, Goldenmac, Garber e Hijos, Caja Rural de Extremadura, Daniel Pertegal, Federópticos Luis, Ron Legendario, La Botica y ReElectro.

El director de Cope ha declarado que se repartirán el número máximo de invitaciones que permita el aforo y que éstas podrán recogerse de forma gratuita en los establecimientos patrocinadores, además de en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.