Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EN BADAJOZ

La Policía Nacional detiene a un varón por estafar a varias víctimas más de 160.000 euros

13 Junio 2018 | 13:15 - Redacción
Se hacía pasar por inversor con gran capacidad económica y logró que durante cinco semanas corrieran con sus gastos. 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Badajoz han procedido la tarde del pasado día 07 de junio a la detención de un varón por un presunto delito de estafa.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes en denuncia tramitada en la Comisaría de Badajoz en el mes de mayo.

En el atestado,  la primera de las víctimas, responsable de una inmobiliaria de la ciudad, narraba cómo el detenido, contactó con él, con la intención de comprar un hotel de la localidad, manifestándole al mismo tiempo que acababa de sufrir un robo y no disponía de efectivo.

A modo de señal le hizo entrega de un cheque, por importe de 100.000 euros para la compra del mencionado hotel, que no logaron cobrar.

Consiguiendo mediante engaños, que la misma inmobiliaria sufragase  todos los gastos que el presunto estafador fue generando durante un periodo aproximado de cinco semanas. Incluyendo gastos de hospedaje, asesoría, alquiler de una vivienda, dinero en metálico, ascendiendo a más de 22.000 euros.  

Otra de las víctimas, indicaba como el detenido, también a través de un cheque bancario, intentó comprar dos vehículos valorados en 48.000 euros, si bien en esta ocasión, lograron percatarse a tiempo del engaño.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, quienes tras diversas gestiones, como la toma de declaración de las víctimas y testigos, identificaron plenamente al presunto autor del ilícito penal que nos ocupa, para posteriormente proceder a su detención la tarde del pasado día 07 de junio por un presunto delito de estafa.  

El detenido es un varón de 38 años de edad, de nacionalidad alemana, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.