Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
UN EQUIPO DE YOHAGOROBOTS.COM Y OTRO DE STEAMCENTER

Dos equipos de Badajoz, la única representación española en RoboRAVE Polonia

Dos equipos de Badajoz, la única representación española en RoboRAVE Polonia
14 Junio 2018 | 12:16 - Redacción
Un equipo de YOHAGOROBOTS.COM y otro de Steamcenter, que se clasificaron en la segunda edición de RoboRAVE Ibérica, competirán en la localidad polaca de Gdansk.

Seis jóvenes de los equipos 'Polarizers' y 'Las Bellotas' estarán, junto con el resto de su staff, en RoboRAVE Polonia, que se disputa en la ciudad de Gdansk entre los días 15 y 16 de junio. La expedición pondrá en las próximas horas rumbo hacia Polonia. Allí tendrán como objetivo aprender, sumar experiencia, conocer gente y realizar contactos con los que poder establecer futuras sinergias en próximas ferias. Estos dos equipos pacenses conformarán la única representación española en un país que ha demostrado tener un buen nivel en robótica.

Entre las actividades que llevarán a cabo en este reto internacional serán el Fire Fighting Challenge, Line Following y el Sumo, donde los equipos de YoHagoRobots.com y Steamcenter competirán, a la par que se divertirán en las convivencias con participantes de otras nacionalidades. Tras mucho tiempo preparando esta cita,  tanto ellos (Polarizers) como ellas  (Las Bellotas), han estado ultimando durante estas semanas todos los detalles y preparativos para que todo esté a punto para los días claves.

El grupo de desplazados partirá en la madrugada del miércoles hacia tierras polacas, donde estarán hasta el próximo domingo. Allí, los Robotmakers, cuya edad está comprendida entre 11 y 16 años, también podrán visitar la ciudad, en la que será su primera gran cita a nivel internacional y que servirá como aperitivo a la tercera edición de una RoboRAVE Ibérica que se presenta con multitud de novedades respecto a pasadas ediciones y que tiene la pretensión de aumentar el número de asistentes. La inscripción quedará abierta a partir del próximo día 1 de julio.