Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
NUEVA DINÁMICA EN EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

Juventud abre el plazo de inscripción para las actividades de 'Vive el verano', que ofrecerá un centenar de actividades

Juventud abre el plazo de inscripción para las actividades de 'Vive el verano', que ofrecerá un centenar de actividades
15 Junio 2018 | 13:33 - Esmeralda Torres
El programa 'Vive el verano' comenzará el 19 de julio y contará con un presupuesto de 154.000 euros. "La gente se sorprende", declara Pizarro.

Los más pequeños ya tienen planes para el verano. El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado una nueva edición de 'Vive el verano', que ofrecerá un centenar de actividades desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto. Para ello, el consistorio contratará a 160 monitores con un presupuesto de 154.000 euros. "Con todas las actividades que hay", ha declarado el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Pizarro, en alusión al prespuesto, "la gente se sorprende".

Para esta edición se han presentado un total de 268 propuestas procedentes de 35 entidades, de las que se han seleccionado 63 talleres para el Parque de Castelar, "aparte de los espectáculos", y 29 actividades a realizar fuera de este entorno, según ha detallado el edil.

El emblemático espacio verde, que abrirá sus puertas en horario de 11 a 13:30 horas, volverá a concentrar el groso con dinámicas dirigidas a diferentes grupos de edad. Para los mayores de tres años se programarán talleres de animales de cartón y de palo, entre otros, y para los mayores de cinco, brazaletes animados o portalápices de ranas.

En esta edición, el rango de mayores de ocho años incluye las actividades dirigidas a los mayores de diez ya que, tal y como ha revelado Pizarro, "solamente se habían presentado dos propuestas y hemos decidido no encorsetarlo tanto". Entre éstas se detalla juegos de dado, decoración de maceteros, huevos de hilo o guirnaldas de tela.

Respecto a las actividades en ruta, más conocidas como "viajes", 'Vive el verano' propondrá tres escapadas. La primera, una visita al Dino Parque de la localidad lusa de Lorinha con un "recorrido para observar más de 120 modalidades de dinosaurio", ha recalcado el concejal. La segunda será una visita al Mundo Park Zoo, de Guillena (Sevilla), y la tercera será para disfrutarla en familia con una escapada multiaventura.

 

Sistema de inscripción
Entre las principales novedades para este 2018, Pizarro ha resaltado el sistema de inscripción en actividades que así lo requieran. Desde este viernes y hasta el próximo 15 de julio está abierto el plazo para apuntarse a las diversas actividades, que únicamente se podrá formalizar a través de internet. Dos días más tarde, el 17 de julio, se realizará un sorteo telemático en la Concejalía de Juventud a partir de las 19:00 horas. Según ha explicado Pizarro, a cada inscripción se le asignará una referencia que será sometida al azar.

El 19 de julio se publicará la lista de seleccionados, que dispondrán de tres días para hacer el ingreso en el caso de que la actividad seleccionada tenga algún coste. En el caso de que las plazas se dejen vacantes, la concejalía recurrirá a una lista de espera.

La información del programa de actividades así como la de inscripción está disponible en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

En la presentación ante los medios de comunicación ha estado presente el autor del cartel de esta edición, Darío Domínguez, ganador del concurso JABA 2017, que ha explicado que a través de la paleta de colores ha querido transmitir "alegría" y "mucha actividad".