Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El PP de Zafra critica la "falta de inversión" de la Junta de Extremadura en la Feria Internacional Ganadera

25 Julio 2018 | 18:50 - Redacción
El Partido Popular de la localidad pacense de Zafra ha criticado la "falta de inversión" en la Feria Internacional Ganadera (FIG) desde que, en 2015, comenzase a gobernar el PSOE en la Junta de Extremadura con Guillermo Fernández Vara.

Asimismo, la formación considera que el "olvido" de la Junta respecto a la FIG está sustentado por el "silencio cómplice" del actual equipo de gobierno local, dirigido por el socialista José Carlos Contreras, y que "intenta rentabilizar" el trabajo "heredado" del anterior gobierno local del PP.

Por el contrario, el PP de Zafra ha mostrado su "satisfacción" respecto a la construcción del nuevo Pabellón de Cárnicas en el recinto ferial de la localidad que se desarrolló "gracias" a las gestiones en la pasada legislatura del gobierno local del PP y a la subvención de un millón de euros otorgada por el gobierno regional entonces liderado por el 'popular' José Antonio Monago, ha informado en nota de prensa el PP provincial de Badajoz.

En esta línea, el PP de Zafra ha destacado que la construcción del nuevo pabellón era una obra "muy demandada" debido al estado "precario" en el que se encontraba el anterior y por ello fue una "prioridad" para el gobierno 'popular' en el ayuntamiento de la ciudad y para Monago, entonces presidente de la Junta, que "no dudó" en invertir en la feria "consciente" de la "importancia" de dicho evento para toda la región.

Además, el Partido Popular de la localidad ha recordado la partida de 180.000 euros anuales que Monago concedió durante su legislatura al Ayuntamiento de Zafra y su Entidad Ferial para "ayudar" a los ganaderos que llevaban a "sus ejemplares" a la feria.

De esta forma, los 'populares' resaltan el "firme compromiso" que el Partido Popular extremeño y local tiene con la FIG, al considerarla el evento "más