Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La triatleta pacense Miriam Casillas logra la victoria en la Copa de Europa de Malmö (Suecia)

La triatleta pacense Miriam Casillas logra la victoria en la Copa de Europa de Malmö (Suecia)
6 Agosto 2018 | 09:32 - Redacción
La atleta pacense ha ganado en la Copa de Europa de Triatlón de Malmö (Suecia) celebrada este pasado sábado, donde volvía a la competición tras superar una serie de lesiones, y con la vista puesta en conseguir los resultados necesarios que le garanticen una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Actualmente la mejor posicionada en el ranking de clasificación olímpica es la barcelonesa Ana Godoy, mientras que la extremeña aún no ha conseguido sumar puntos, que comenzó el pasado 11 de mayo y finalizará el primer periodo de puntuación el 10 de mayo de 2019.

En la prueba celebrada en Suecia, la pacense ha demostrado que su preparación en Estados Unidos está dando sus frutos, tras conseguir la victoria con un tiempo de una hora, un minuto y 44 segundos, tan solo tres menos que la segunda clasificada.

Casillas completó el sector de natación en un tiempo de 10 minutos y tres segundos, el trazado de ciclismo en 33 minutos y nueve segundos y el circuito de carrera a pie en 17 minutos y 32 segundos, según ha informado la Federación Extremeña de Triatlón.

La prueba se decidió en el sector de la carrera a pie. Lisa Nordem, que a la postre fue segunda, aventajaba en la primera vuelta a Casillas, que venía de menos a más, en 25 segundos. Finalmente, la triatleta pacense pudo coger a Nordem gracias a un gran ritmo, que le acabó otorgando el triunfo por tres segundos.