Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Las asociaciones Cívica y SOS Casco Antiguo reclaman fuentes y bancos para el Jardín de La Galera de Badajoz

7 Agosto 2018 | 18:46 - Redacción
La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y la agrupación de vecinos SOS Casco Antiguo han reclamado al Ayuntamiento de Badajoz que instale fuentes y bancos en la zona del Jardín de la Galera.

En una nota de prensa conjunta, ambos colectivos han instado al ayutamiento a la instalación de fuentes, pequeños canales y bancos que "embellezcan el lugar, lo doten de frescor, de armonía y sirvan al sosiego y al deleite del paseante".

Ambos colectivos apuntan a la próxima inversión de 1,2 millones de euros que hay prevista para la recuperación y puesta en valor como espacio socio-cultural del edificio que da nombre al jardín, es un "momento idóneo de abordar unas obras que se antojan sencillas y poco onerosas".

Así, señala que "se están liberando fondos importantes en la ciudad destinados al mantenimiento de parques y jardines", por lo que consideran que "bastaría un pequeño esfuerzo ligado a esos 1,2 millones de euros para culminar una obra pública con la calificación de excelente".

Se trata, señalan estos colectivos, de una "reivindicación histórica que nació en el mismo momento en el que la ciudadanía recuperó para su goce estos magníficos jardines", en los que "no hay visitante que no eche en falta fuentes y bancos", concluyen.