Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
HAN SOLICITADO QUE SE QUITEN PARA DAR MÁS LUZ A LA AVENIDA

La Asociación de Vecinos de San Fernando sí apoya la retirada de los olmos

La Asociación de Vecinos de San Fernando sí apoya la retirada de los olmos
10 Agosto 2018 | 13:20 - Rebeca Porras
Uno de los motivos por los que la asociación quiere que se talen es por temor a que las raíces de estos árboles dañen la tubería que pasa bajo la mediana.

 En torno a 500 personas se dieron cita ayer en San Fernando para mostrar su rechazo al proyecto del ayuntamiento de Badajoz de retirar seis olmos de la avenida Carolina Coronado y sustituirlos por rosales.

 Distintos vecinos y colectivos, así como miembros del Partido Socialista, Podemos o la formación Badajoz Adelante, estuvieron ayer por la tarde en la avenida para criticar el gasto ''innecesario'' de 180.000 € que el ayuntamiento destinará a la retirada de los olmos y la posterior plantación de rosales en la mediana.

''Los árboles no molestan y dan sombra'', es el argumento más utilizado ayer por los cientos de pacenses concentrados en esta barriada, en la que sin embargo, su asociación vecinal, -la Asociación de Vecinos Santa Isabel- sí está a favor de la tala.

 Según ha explicado la asociación, las raíces de esos seis olmos ''plantados ilegalmente hace 40 años'' están afectando al colector y teniendo en cuenta que el olmo es un árbol que ya no se permite plantar en las ciudades por sus efectos nocivos, sería conveniente trasplantarlos y con ello, aseguran, ''ganar más luz en la avenida''.