Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad
FERIA DE ZAFRA

La ganadería de Fernando Heras obtiene los primeros premios en machos y hembras de la raza Limusin

La ganadería de Fernando Heras obtiene los primeros premios en machos y hembras de la raza Limusin
30 Septiembre 2018 | 21:15 - Redacción
El premio a la mejor ganadería ha recaído en la Yeguada La Escalera

                  La jornada dominical en la feria de Zafra está marcada por la celebración del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española. En esta edición la presencia ganadera se ha visto aumentada llegando a los 150 animales. A la entrega de premios asistió el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, el director general de Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, el comisario de ferias, Santiago Malpica Castañón y concejales de la corporación local.  

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado la importancia del caballo español  y el interés que despierta socialmente con un destacado número de aficionados a la equitación  en sus diferentes disciplinas. Añadió “esta edición cuenta con 150 ejemplares de caballos de pura raza de las mejores ganaderías que vienen a la feria de Zafra y que la convierten en un referente equino a nivel nacional”.

      En el Concurso Morfológico el premio a la mejor ganadería ha sido para María Fernanda de la Escalera de la Escalera y el caballo ganador del concurso para “Bandolero Bat”  y la campeona “ Primavera Bat” ambos de la ganadería Yeguada El Batán

      Un total de 50 ganaderías procedentes de Extremadura, Andalucía y Castilla León han participado en el Concurso Morfológico que en este año cumple su trigésima edición. La presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Carmen Pinilla, ha manifestado que este concurso se ha visto caracterizado desde sus comienzos por el aumento de la calidad de los caballos con un nivel actual altísimo en animales y en profesionales del sector con la presencia de destacados jinetes de categoría internacional.