Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Fragoso espera que la apertura del comercio los domingos permita volver a atraer a mucho cliente de fuera

Fragoso espera que la apertura del comercio los domingos permita volver a atraer a mucho cliente de fuera
8 Octubre 2018 | 14:06 - Rebeca Porras
Preguntado por el primer domingo de apertura de los comercios en Badajoz que tuvo lugar en el día de ayer, el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha dicho que sigue teniendo la ''esperanza'' de que la apertura del comercio permita volver a atraer a mucho cliente de fuera, que venga a la ciudad de Badajoz a ''consumir'' comercio.

No hubo mucha afluencia de público

A día de hoy asegura que no tiene datos para poder hacer un balance de la participación que hubo ayer, pero a simple vista, pareció que la clientela no respondió como se esperaba, posiblemente según él, a que al ser el primer domingo de apertura, el hábito no está creado y aunque se ha hecho un gran esfuerzo en generar publicidad, hubo muchas personas que lo desconocían, y otras que siguieron con el hábito de comprar por ejemplo en el centro comercial de Évora. ''Hay que cambiar el ritmo y esto nos puede costar unos días'' ha matizado, pero traslada a los empresarios su apoyo porque ''van a estar a su lado'', y asegura que hay que aprovechar que volvemos a ser Zona de Gran Afluencia Turística para conseguir entre todos, con iniciativas como estas,  ''generar empleo y riqueza en la ciudad de Badajoz''.

En esta línea ha recordado a la Junta de Extremadura la necesidad de crear una línea específica que permita la contratación en este sector.

Fragoso ha ofrecido estas declaraciones este lunes durante la inauguración en IFEBA de Hostelex, la primera Feria de Hostelería Profesional de Extremadura.