Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
DOTADO CON 1,5MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 256 personas a través del nuevo Plan de Empleo social

El Ayuntamiento de Badajoz contratará a 256 personas a través del nuevo Plan de Empleo social
11 Octubre 2018 | 12:57 - Rebeca Porras
La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, ha informado este jueves que se va a hacer público el nuevo Plan de Empleo social que emana de la Junta de Extremadura y que la ciudad Badajoz va a adherirse nuevamente a él.

 Según ha dicho, otorgan a la ciudad de Badajoz 256 puestos de trabajo subvencionados por 6 meses.

 En una primera fase habrá 128 contrataciones y las modalidades serán las siguientes:  auxiliar de servicio de cementerio con 11 plazas, auxiliar de servicio de mantenimiento con 87, auxiliar de servicio de poblados con 17, oficial de albañil 4, oficial de jardinero 5 y 4 de ordenanzas.

 La jornada será del 70% como en la convocatoria anterior y el proceso de contratación terminará el 30 de diciembre.

 Entre los requisitos para participar en este Plan de Empleo Social figura ser parado de larga duración y no ser beneficiario de prestación contributiva por desempleo.

 Cada solicitante podrá optar a una sola categoría para darle agilidad al proceso y las listas provisionales se publicarán en el mes de diciembre para ser contratados a finales de año.

 Por último, la concejala ha aprovechado para revindicar nuevamente una mayor presencia a la Junta de Extremadura para que ''ayuden'' a la ciudad de Badajoz a la preselección y selección de los aspirantes para no sobrecargar a los empleados públicos del ayuntamiento con este proceso que coincide con el Plan Experiencia.

Las solicitudes se podrán entregar desde el lunes 15 y hasta el viernes 19 en la cafetería de IFEBA.