Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
TABACO PICADO QUE TENÍA COMO DESTINO LA FABRICACIÓN CASERA Y VENTA CLANDESTINA DE CIGARRILLOS EN BADAJOZ

Actuación de la Guardia Civil contra la fabricación casera y venta clandestina de tabaco

Actuación de la Guardia Civil contra la fabricación casera y venta clandestina de tabaco
27 Noviembre 2018 | 13:31 - Redacción
El Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigación, dirigidos a luchar contra el contrabando y venta clandestina de tabaco, interceptó en esta capital pacense, dos transportes de paquetería.

Tras su inspección, los agentes hallaron en el interior de dos paquetes un total de 23 kilos de tabaco picado, carente de documentación y etiquetado, por lo que se procedió a su intervención. Tabaco valorado en unos 3.600 euros.

 Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el paquete lo remitió un vecino de Sevilla, al cual le constan antecedentes por contrabando de tabaco.

 Ante los citados hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias al responsable de las infracciones administrativas de contrabando, quien se expone a ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

 Ahora la Guardia Civil, investiga la identidad del destinatario del tabaco, quien supuestamente llevaría a cabo la fabricación casera de cigarrillos, carente de toda clase de control sanitario y su posterior venta ilegal en esta capital pacense.