Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ESTA ACTUACIÓN TIENE UN PRESUPUESTO DE LICITACIÓN DE MÁS DE 175.000 EUROS

Las obras de restauración de la barbacana y el entorno de la Puerta del Capitel podrían terminar en febrero

Las obras de restauración de la barbacana y el entorno de la Puerta del Capitel podrían terminar en febrero
27 Noviembre 2018 | 18:01 - Rebeca Porras
El concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, ha visitado este martes las obras de restauración de la barbacana y el entorno de la Puerta del Capitel de la Alcazaba árabe pacense.

 Junto a la obra, en un encuentro con los medios, Gutiérrez  ha recordado que ésta se enmarca dentro de ese convenio de colaboración que se firmó hace 12 años con el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura para la rehabilitación de todo el conjunto histórico y monumental que es la Alcazaba, donde hay más de 1.200 metros de muralla y más de 70.000 metros cuadrados.

 ''Esta es una de las obras que se llevan a cabo dentro de esa declaración de intenciones donde las tres administraciones pusieron el interés por recuperar este monumento'' según ha dicho el concejal, quien además ha afirmado que se llevan invertidos más de 8 millones de euros en estas obras del entorno de la alcazaba, ''lo cual demuestra el gran cariño ,sensibilidad y preocupación que este equipo de gobierno tiene en su patrimonio histórico''.

 ''Nosotros estamos convencidos de que tenemos un gran diamante que hay que seguir puliendo poquito a poco para poner en valor este entorno'' añade.

 Esta obra tiene un presupuesto de licitación de más de 175.000 euros. Se adjudicó en septiembre y con ella se pretende sanear todos los desperfectos que tiene para ponerlo en valor.

 El plazo de ejecución es de tres meses, los trabajos podrían concluir a finales del mes de febrero,'' aunque es posible que se retrase algo''.

 En el encuentro, el concejal ha estado acompañado del arquitecto responsable de la obra, Jorge López y la arqueóloga Nuria que está haciendo los seguimientos del trabajo.