Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Diversión y aprendizaje se vuelven a reunir en la III edición de RoboRAVE Ibérica en IFEBA

Diversión y aprendizaje se vuelven a reunir en la III edición de RoboRAVE Ibérica en IFEBA
28 Noviembre 2018 | 18:47 - Redacción
La tercera edición de RoboRAVE Ibérica, Feria Internacional de Robótica aplicada a la Educación y a la Diversidad ha sido inaugurada durante la mañana del miércoles.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director comercial en Extremadura de CaixaBank, Pedro Zarco y José Antonio Lagar, Presidente de la Fundación Primera Fila y organizador del evento junto a la Asociación de Robótica Educativa de Badajoz, han presidido la mesa inaugural.

En su intervención, José Antonio Lagar, ha incidido en la importancia de concentrar competidores de doce países llegados desde cuatro continentes distintos posicionando a Extremadura como uno de los referentes internacionales en el mundo de la robótica y de la tecnología. En esta tercera edición se esperan más de 20.000 visitantes, entre los cuales, más de 8.000 niños llegados desde distintos colegios e institutos de toda Extremadura y Portugal se divertirán mientras conocen los fundamentos de la robótica y la programación.

Por otro lado, como novedades de la Feria, destacan talleres que, mediante el uso de la realidad virtual, conciencian a pequeños y mayores sobre problemas tan actuales como el bullying escolar o el uso responsable del móvil e internet. José Antonio afirmó que “en sólo tres ediciones de RoboRAVE Ibérica hemos conseguido la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Letizia en 2017, el Premio Grada a la Mejor Apuesta Tecnológica y acoger a 12 países de cuatro continentes”.

La Feria Internacional de Robótica cumple su tercera edición gracias a los patrocinios de Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Fundación ONCE y la fuerte apuesta llegada desde la obra social de La Caixa. El propio director comercial de La Caixa en Extremadura se ha mostrado muy contento de apoyar una iniciativa como ésta un año más. “Nosotros también estamos inmersos en una transformación digital en todas nuestras oficinas” y por ello, añadía: “nuestra presencia en esta feria era obligatoria”.

El alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, hizo hincapié en los tres pilares básicos de RoboRAVE Ibérica. Inclusión, innovación e iberismo, “sinónimos de lo que queremos en nuestra ciudad”.

El alcalde afirmaba que es un acierto apostar por la docencia como herramienta de transformación digital y se mostró muy emocionado con el anuncio de Badajoz como sede del Mundial de RoboRAVE Internacional. Por su parte, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara quiso mostrar su optimismo sobre el futuro que nos depara en materia de robótica y empleo. “No me cabe duda de que se van a crear multitud de puestos de trabajo en torno a la evolución robótica que nos espera” y afirmó que RoboRAVE Ibérica es un ejemplo de continua innovación ya que cada año nos encontramos novedades que son capaces de sorprendernos. De esta forma la tercera edición de RoboRAVE Ibérica quedó oficialmente inaugurada ante autoridades y medios.

En los dos días de feria transcurridos ya han pasado más de 3.000 niños de distintos colegios de la región. La Feria cuenta este año con animación continua para todos los asistentes que se dan cita con una pantalla gigante y multitud de actividades y dinámicas grupales para el disfrute de todos los visitantes. El viernes y el sábado se esperan gran afluencia de público y los talleres se adaptaran para que se puedan desarrollar en familia.