Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

El Ayuntamiento informa a las asociaciones de comercio, servicios y empresarios de Zafra sobre subvenciones

El Ayuntamiento informa a las asociaciones de comercio, servicios y empresarios de Zafra sobre subvenciones
3 Diciembre 2018 | 11:41 - Redacción
El Ayuntamiento de Zafra ha mantenido una reunión con la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla, la Asociación de Comercio y Servicios y la Asociación de Empresarios de Zafra. La concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, ha explicado que el objetivo de este encuentro era informarles de la nueva convocatoria anual para proyectos de animación comercial y trazar un proyecto común entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial, comercial y de servicios de Zafra.

    El valor de esta subvención para las asociaciones empresariales es de un máximo de 3.000 euros, y se subvenciona hasta el 80% del total del coste del proyecto. A las ayudas a las entidades locales, como es el caso del Ayuntamiento, se les subvencionan con hasta 5.000 euros, también hasta el 80%.

    Esta toma de contacto les sirve a los empresarios y comerciantes para empezar a hacer un análisis de cuáles son las actividades que quieren realizar y pueden encajar dentro de esta convocatoria, y al Ayuntamiento para adaptarse a esas necesidades y proponer las suyas, indicaba Nieves Peña. Según la concejala, este tipo de reuniones son importantes “porque entendemos que si somos capaces de unir todos los recursos que hay en una localidad desde sus diferentes ámbitos, la oferta que se le ofrezca a la ciudadanía será mucho más general, amplia y atractiva”.

     También se trató durante el encuentro los fines de semana o días festivos en los que interesaría abrir los comercios al público, así como la campaña de Navidad, que siempre se hace en consenso y colaboración de todas las entidades del mundo empresarial para promocionar y darle un mayor atractivo al comercio de Zafra y lanzarlo a la comarca.

     La encargada de la Oficina de Industria y agente de desarrollo local, María Ángeles Martínez, resaltó que en la reunión se instó a esbozar una programación que incluyan las actividades que estas asociaciones piensan realizar durante todo el año, para que, en el caso de contar con la colaboración del Ayuntamiento, éste pueda buscar y cuadrar una partida presupuestaria para ellos y que todo lleve un orden y un concierto.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de octubre de 2019 y las asociaciones podrán hacer varias actividades a lo largo del año. Desde la Oficina de Industria se pone a su disposición el asesoramiento técnico para que la convocatoria se haga en las formas que establecen las bases.