Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Nuevas iniciativas turísticas, educativas y culturales para reforzar el hermanamiento con Rambouillet

Nuevas iniciativas turísticas, educativas y culturales para reforzar el hermanamiento con Rambouillet
3 Diciembre 2018 | 11:49 - Redacción
El pasado viernes, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, recibía en el ayuntamiento al alcalde de Rambouillet, Marc Robert, para fortalecer los lazos con esta ciudad hermanada desde 2006. A lo largo de la mañana se reunieron con diferentes organizaciones para trabajar en nuevas iniciativas.

     La primera de las reuniones fue con los directores de los centros de educación secundaria obligatoria, Suárez de Figueroa y Cristo del Rosario, con quienes se acordó trabajar en un proyecto para poder acceder a una convocatoria europea entre Francia, España y Portugal, pendiente de decidir si será con la población de Estremoz o de Évora. Este proyecto se realizaría durante el 2019 para poder presentarlo oficialmente en 2020.

     El segundo encuentro se realizó con los cronistas oficiales de Zafra y el Centro de Iniciativas Turísticas, quienes propusieron poner en marcha una iniciativa que promocionará la ciudad de Rambouillet en la Oficina de Turismo, donde se le dedicará un apartado con información sobre hospedaje y monumentos que visitar en la ciudad francesa.

    La mañana concluyó con la visita de la Asociación de Empresarios, quienes recurrirán a ayudas a nivel regional y estatal para que la financiación de proyectos no corra a cargo solamente del ayuntamiento, destacando además que una de las cuestiones importantes que deben solventar es la barrera del idioma, para que se facilite la comunicación en este ámbito.

     El alcalde de Rambouillet, acompañado de la concejala delegada de Hermanamiento y de Solidaridad Internacional, Janine Christienne, ha aprovechado el fin de semana para conocer más nuestra ciudad. Dijo además que estaba muy interesado en la cultura, el deporte y la gastronomía de nuestro país.