Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Cabezas dice que el alcalde ya solo mira por su interés electoral y no por la ciudad

Cabezas dice que el alcalde ya solo mira por su interés electoral y no por la ciudad
5 Diciembre 2018 | 14:35 - Redacción
El portavoz socialista ha resaltado hoy en una rueda de prensa el interés del alcalde en manipular la realidad de la ciudad. Entre las incoherencias del regidor ha destacado que tras negar el bajo mantenimiento de la ciudad, los hechos le desmienten pues ahora “como los malos estudiantes, se pone a última hora a la labor con adjudicaciones de obra que bien pudiera haber hecho en 2015”. Para Cabezas esto es consecuencia una inexistente planificación y una desigual inversión en los tres últimos años. Para líder socialista la inminencia de las elecciones ha obligado a rectificar el pasotismo del equipo de gobierno. diría yo, que se constata por inversiones ridículas en los últimos tres años. “Se autocorrigen exclusivamente por interés electoral. Si lo hubieran hecho por interés general de la ciudad, las inversiones se hubieran realizado en 2015”, ha dicho.

Otra rectificación ha sido la de los conserjes. “Ahora el alcalde ha rectificado por el bien de los niños. Un bien que no ha reconocido en los últimos años, pues han tenido “años” para caer en la cuenta de que los estaban perjudicando con su unilateral decisión…”, señalando además que “yo, solo espero que las labores de conserje no reduzcan la plantilla de limpieza de los colegios”. Otra rectificación: “El alcalde prohibió a los bares del centro sacar altavoces a la calle en los carnavales de 2013, y parece ser que lo hizo por las protestas de colectivos vecinales. A finales de noviembre pasado se rectificó a sí mismo y dijo que la música volverá a la Plaza de España. No he escuchado el motivo de la rectificación, pero seguro que acierta, como en todo”, afirma Cabezas.

Para el portavoz socialista el alcalde es incoherente e hipócrita cuando se interesa ante la actual delegada del Gobierno por el desdoblamiento de la carretera de Sevilla, por el parador de turismo o por el Centro de Energías Renovables y nunca lo reclamó al anterior Gobierno de España, de la cuerda del alcalde. Y eso que la carretera de Sevilla llevaba tres años apareciendo en los presupuestos del Estado. O le parece incoherente pedir más policía en el Casco Antiguo, teniendo un único agente de la Policía Local en la antigua comisaría del centro de la ciudad. O que cuando se cerraba la el proyecto del Parador de Badajoz, por el PP, simultáneamente se iniciaban obras en esta red de establecimientos en Galicia.

  Ricardo Cabezas ha recordado el cambio de opinión del alcalde sobre el centro de mayores de la barriada de Llera. O de Las Vaguadas. O con los vecinos de Cerro Gordo, tras pedirlos insistentemente. O que se les niegue el pan y la sal a los mayores de Suerte de Saavedra y a los vecinos de Huerta Rosales y Ciudad Jardín, sin justificar la negativa y la discriminación  con respecto a los anteriores.

Rectificaciones y mentiras sobre el número de efectivos en bomberos y en Policía Local, donde los anuncios siempre han resultado fallidos.

Ha recordado que haya espacios pendientes tras 21 años de la riada demuestra la deficiente gestión realizada, solo por incompetencia.

Que ahora se hable de concurso de ideas para El Campillo es una rectificación en toda regla, tras años de oidos sordos. O que se hable de contratar a FCC para adecentar parques y jardines demuestra una privatización encubierta y reconocer implícitamente el nefasto mantenimiento de la ciudad.

Y así sucesivamente sobre el cambio de opinión con respecto a los presupuestos anuales (que de repente eran importantes), no reconocer el mal estado de Menacho, rectificar carrilles bici o no cumplir lo prometido (75 kilómetros de carril bici para 2020).

Para Ricardo Cabezas “es evidente que el alcalde no trabaja ahora mismo por la ciudad, sino para sí mismo. ¡¡¡Cómo verá de mal las próximas elecciones que hace lo que haga falta para rectificarse y para hacer ahora lo que no ha hecho estos últimos años!!! No le importa abrazar la incoherencia y tirar por la calle de en medio, no le importa desdecirse y tomar medidas sin razonar. Nunca reconoce un error ni pide disculpas. Es sin duda el peor alcalde que ha tenido esta ciudad en 40 años de Democracia”.