Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Javier Marías recogerá el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española el 15 de diciembre en Zafra

Javier Marías recogerá el Premio Dulce Chacón de Narrativa Española el 15 de diciembre en Zafra
7 Diciembre 2018 | 11:24 - Redacción
     El escritor Javier Marías, ganador del XIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela “Berta Isla”, estará en Zafra el 15 de diciembre para recoger personalmente el galardón. Así lo ha dado a conocer la concejala de Cultura, Rosa Monreal.

     Javier Marías mantendrá un encuentro con sus lectores y con todas las personas que deseen asistir a las 11 de la mañana en el Centro Sociocultural García de la Huerta (Casa de la Cultura) de Zafra. A las 12.30 horas en el mismo escenario se celebrará el acto de entrega del premio, dotado con 6.000 euros y la escultura “El abrazo” de Iñaki Martínez.

     El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española está organizado por el Ayuntamiento de Zafra en memoria de su ilustre escritora, que hoy 3 de diciembre hace quince años que falleció. Además de calidad literaria, el jurado tiene en cuenta a la hora de elegir la obra ganadora criterios como el contenido humano y principios como la dignidad, la justicia y la solidaridad, en sintonía con los valores que defendía Dulce Chacón.

     “Berta Isla”es una novela que habla de la soledad, la incomprensión, la espera y la capacidad de transformarse. Está editada por Alfaguara y se impuso a las otras finalistas: “Los pacientes del Doctor García” de Almudena Grandes (Tusquets), “El Nervio Óptico” de María Gainza (Anagrama) y “Fractura”de Andrés Nauman (Alfaguara).