Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
LA MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO POPULAR HA RECIBIDO EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS A EXCEPCIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA

Badajoz instará a la Junta y Diputación a ubicar "Los Pinos" en el Hospital Provincial

Badajoz instará a la Junta y Diputación a ubicar
31 Enero 2019 | 17:19 - Rebeca Porras
El grupo municipal del Partido Popular ha presentado este jueves una moción en el pleno para instar a la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Badajoz a ubicar el centro de salud Los Pinos en el hospital provincial.

En su intervención, el concejal Celestino Rodolfo, ha defendido esta ubicación como la más "adecuada", debido a que en el edificio del Hospital "hay sitio suficiente, porque ahí estuvo anteriormente y porque es un gasto innecesario el tener que trasladar el centro de salud a un sitio nuevo".

 Además asegura que "tardaríamos años en poder disponer de alguna parcela para tal fin y esto es algo que urge" porque recuerda "la estructura está degradada y el edificio va a quedar inservible".

Este argumento no ha convencido al portavoz socialista, Ricardo cabezas, que ha presentado una moción para pedir al Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura que construya un nuevo centro de salud en el casco antiguo, en la zona de El Campillo.

 Para cabezas es la decisión "más responsable y seria" ya que ha destacado que el edificio del Hospital Provincial "está totalmente en obras y son obras que se están ejecutando para otros usos".

"Y ustedes eso lo saben" ha reprochado el socialista, "pero el caso es hacer ruido",  a lo que Celestino Rodolfo le ha contestado que si no fuera por las circunstancias de "urgencia" que rodean al centro de salud "no se estaría ahora hablando del Hospital Provincial".

Mientras, Podemos Recuperar Badajoz, Ciudadanos y el concejal no adscrito Luis Garcia-Borruel han apoyado la propuesta del grupo popular como la opción más "sensata" teniendo en cuenta que hacer un nuevo centro sería "un proceso largo".

 La moción por tanto  ha recibido el voto en contra del Partido Socialista y a favor del resto de grupos, incluido el apoyo de García-Borruel que en un primer momento presentó una moción para instar al presidente de la Junta Guimlermo Fernández Vara a que la antigua Escuela de Salud Pública se convierta en el consultorio médico de Pardaleras.

La moción del concejal no adscrito se retiró a petición del propio proponente mientras que la de Ricardo  Cabezas de construir un nuevo Centro de Salud ha sido rechazada con los votos en contra de Partido Popular, Podemos Recuperar Badajoz, Luis Garcia Borruel y la abstención de Julia Timón.

Además hoy en el pleno municipal se ha aprobado la moción del grupo municipal del Partido Popular para apoyar las inversiones de Badajoz no contempladas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio de 2019.

La moción ha recibido los votos favorables de todos los grupos a excepción del Partido Socialista que ha votado en contra.