Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Raquel Sánchez Silva visitó la Feria de la Belleza

Raquel Sánchez Silva visitó la Feria de la Belleza
4 Febrero 2019 | 09:43 - Redacción
La decimosegunda Feria de la Belleza, Moda y Cosmética celebrada en Badajoz, cerró sus puertas tras tres días de intensa actividad con una valoración positiva por parte de todos los participantes en su desarrollo y organización.

Esta edición ha recibido miles de visitante, tanto profesionales del sector como alumnos de escuelas de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, y público en general procedente de España y de Portugal.

El hecho de ser un evento hispano-luso hace que tenga un especial atractivo para las empresas que tienen su objetivo en el mercado español y portugués, y le permite convertirse en una plataforma de promoción para ambos países.
Las empresas expositoras han sido alrededor de 60 que representan a más de 150 firmas, con un 20% de ellas provenientes de Portugal.

El viernes tuvo lugar el acto inaugural presidido por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán y la Consejera-Portavoz de la Junta de Extremadura Isabel Gil Rosiña.

Algunas de las actividades que han destacado han sido las que han integrado el SCHOLL DAY del viernes, día dedicado a la formación de los alumnos de centros públicos y privados de Extremadura que imparten cursos de las temáticas del certamen con una importarte agenda de seminarios, talleres, mastersclass y el desarrolló del IV Campeonato Amateur de Maquillaje Temática Madre Natura, resultando vencedora Fátima Gañan, además hoy domingo, se ha celebrado el DIA DEL PROFESIONAL, donde además de una agenda de formación y exhibiciones más técnicas se han desarrollado el Campeonato de Peluquería Hispanoluso resultando vencedores Jorge Filipe Pereira en tijera estilo libre y Rodrigo Valente en corte fade, y el Campeonato de Uñas en diversas categorías, así como la Gala Top Woman y Man Extremadura resultando vencedores en categoría femenina Susana Mayoral y en masculina Julio Alberto del Viejo. Además, en esta jornada tuvo lugar la visita del modelo extremeño Jorge Díaz, ganador del programa Supervivientes 2016.

En cuanto a la moda, destacar los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES-CERTAMEN REGIONAL DE EXTREMADURA quienes contaron con la presentadora extremeña Raquel Sánchez Silva como madrina, y donde resultó ganadora Marcelo Trigo de Calamonte quien presentó una colección inspirada en los guerreros de Terracota occidentalizando las piezas tradicionales chicas de vestimenta, y representará a nuestra comunidad en los Premios Nacionales. Este desfile finalizó con la colección de Laura Manuela Sánchez, ganadora el pasado año y quien venció el certamen nacional y representará a España próximamente en el certamen internacional de jóvenes diseñadores.

Han sido días destinados a promover el sector económico del cuidado de la imagen personal, la moda y la cosmética, sectores muy importantes desde el punto de vista de la empleabilidad y facturación, estos sectores, a su vez, demandan mucha formación y los alumnos y profesionales han podido establecer importantes contactos con profesionales de referencia en la feria.

La dirección de la Feria quiere agradecer a los expositores y visitantes su presencia en el certamen, así como invitarles a la edición del próximo año, donde se trabajará para contar con las principales novedades y presentar una feria lo más atractiva posible.