Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
EL AYUNTAMIENTO OFERTA 45 PLAZAS

Acciones formativas para jóvenes de 16 a 29 años

Acciones formativas para jóvenes de 16 a 29 años
4 Febrero 2019 | 13:01 - Rebeca Porras
El Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, desarrolla el plan de activación joven a través del cual se llevarán a cabo tres itinerarios formativos.

 Este proyecto recibe ayudas del Fondo Social Europeo, en el contexto del sistema nacional de garantía juvenil.

 Las acciones formativas que se van a llevar a cabo son las de socorrismo acuático, primeros auxilios y especialista en aguas abiertas, con un total de 300 horas y 15 plazas.

 Los requisitos en esta categoría es disponer de graduado escolar e iniciado en natación.

  Por otro lado, el curso animación turística en campamentos y hoteles, de 370 horas y con un total de 15 plazas. Aquí se pide el Graduado Escolar.

 La tercera acción formativa es para vigilante de seguridad (curso oficial necesario para obtener la habilitación profesional como vigilante). Serán 300 horas con 15 plazas y el requisito será ser mayor de edad y tener la ESO.

 La concejala del área, Blanca Subirán, ha destacado hoy que en cada uno de los itinerarios los alumnos percibirán una beca durante el tiempo de la formación. Esta beca será de 150 € al mes.

 Así mismo, ha resaltado que el objetivo es aumentar la empleabilidad y por lo tanto ir progresivamente reduciendo las tasas de desempleo de los jóvenes. Los datos ya reflejan el éxito de estas acciones, puesto que de los 250 alumnos que ya han pasado por aquí se ha logrado ya una inserción laboral del 25%.