Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción celebra la semana de la ciencia, la cultura y el arte coincidiendo con el 11F

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción celebra la semana de la ciencia, la cultura y el arte coincidiendo con el 11F
7 Febrero 2019 | 10:41 - Redacción
El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una iniciativa auspiciada por Naciones Unidas que solo en España involucrará a más de 800 centros educativos.

En el Colegio Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará del 11 al 15 de febrero, con diferentes actividades que pretenden promover la Ciencia, el Arte y la Cultura, con participación de profesorado y alumnado de las diferentes etapas.

Durante la primera quincena de febrero, tendrá lugar en España la tercera edición de la iniciativa: más de 2.200 actividades que llegarán a unas 130.000 personas, entre centros educativos y comunidad científica, principalmente.

En nuestro centro, sus pasillos conmemorarán el 11F a través de la exposición denominada “Arte y Cultura con nombres de Mujer”, de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura – AGCEX. Además, durante esa semana, se mostrarán experimentos científicos entre estudiantes, escape rooms matemáticas, talleres de robótica, programas y entrevistas de radio, juego de pistas en el exterior, visitas de birdwatching (avistamiento de aves) en el Guadiana, talleres de laboratorio, de trueque, o de musicoterapia, y charlas divulgativas de científicas de la Universidad de Extremadura, entre otras. Todas las actividades están organizadas por profesorado y alumnado del centro, en colaboración con otras entidades, como el Ayuntamiento, o la propia UEX.

El objetivo es, además de celebrar el 11F, promover todas estas disciplinas de forma atractiva en la comunidad educativa del Colegio -incluyendo, por tanto, su entorno- aumentando de esta manera el interés por el saber en sus diferentes dimensiones, y materializaciones.