Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
UNA INICIATIVA DEL BANCO SANTANDER

Más de 500 extremeñas se reúnen en Badajoz en la clausura del programa ''Mujeres con s''

Más de 500 extremeñas se reúnen en Badajoz en la clausura del programa ''Mujeres con s''
8 Febrero 2019 | 18:05 - Rebeca Porras
Han participado entre otras, la delegada del gobierno en Extremadura o la portavoz de la Junta de Extremadura.

En total, 500 mujeres reunidas para impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión.

Banco Santander ha desarrollado en Extremadura el programa Mujeres con S. El acto de clausura se ha celebrado en el Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA). 

El principal objetivo de esta iniciativa es reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de Dirección, emprender su propio proyecto o desarrollarse dentro de su sector, dotándolas para ello con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales. 

En total, se han formado a 150 “mentorizadas” y han colaborado 84 mentores para apoyarlas, hombres y mujeres. Los mentores recibieron un seminario específico de líder coach, con un cuaderno de trabajo para poder dirigir las sesiones de coaching a las mujeres “mentorizadas”. Los mentores, principalmente mujeres, son profesionales de alto nivel, que aportan un gran conocimiento y experiencia contrastada, así como una amplia red de contactos. Para su selección, el banco ha valorado su capacidad para dirigir equipos, gestionar personas y sus dotes de comunicación. 

En el acto de clausura de este viernes, han participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez; María Ruiz Andújar, miembro del Comité de Dirección de Santander España; el director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés Mancha; Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward; Leticia del Corral, consultora especializada en Marketing Digital B2B; y Noemí Carrión, formadora, coach y conferenciante, especializada en la voz y las emociones. 

El acto también ha contado con una mesa redonda de mentoras, con la presencia de Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura; Cristina Capote Reynolds, directora financiera de Conesa y Premio Nacional Actualidad Económica; Mayte Porcel López, directora médico del Infanta Cristina y Premio Menina 2018; y María Victoria Gil Álvarez, profesora titular de Química Orgánica y Medalla de Oro Extremadura 2018.