Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El alcalde destaca que sólo el año pasado el ayuntamiento invirtió en el casco antiguo más de 3,5 millones de euros

El alcalde destaca que sólo el año pasado el ayuntamiento invirtió en el casco antiguo más de 3,5 millones de euros
13 Febrero 2019 | 13:59 - Rebeca Porras
El año pasado el ayuntamiento de Badajoz ha subvencionado obras por valor de 450.000 euros y se han concedido subvenciones directas por valor de 135.000 euros. Esto ha movilizado una inversión en el casco antiguo que supera los 3,5 millones de euros, sólo el año pasado.

 Así lo ha subrayado este miércoles el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, que también ha indicado que se han tramitado en los últimos cuatro años más de 164 subvenciones directas, concediendo ayudas por valor de 167.000 euros.

 Esto habría movilizado 2,3 millones de euros de inversión y por otro lado, ha explicado que se han beneficiado del programa de ayudas indirectas, un total de 754 actuaciones en el casco antiguo, gracias a la bonificación de no pagar licencia de obra que permite el ayuntamiento.

 En definitiva Fragoso ha resaltado que se han motivado actuaciones en el casco antiguo por más de 12 millones de euros en estos últimos cuatro años, lo que demuestra -ha dicho- el compromiso de este ayuntamiento con la mejora y rehabilitación de esta céntrica zona de Badajoz.