Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Carnaval de Badajoz recupera la música en la calle

El Carnaval de Badajoz recupera la música en la calle
14 Febrero 2019 | 12:19 - Rebeca Porras
La fiesta, que se celebrará del 1 al 5 de marzo, vuelve a apostar por la música en la calle con un Dj el sábado y lunes en la Plaza de España de las once de la noche y hasta las cinco de la madrugada.

 Los carnavales que este año se celebrarán del 1 al 5 de marzo, calientan motores el próximo martes con la celebración del Concurso de Murgas en el Teatro López de Ayala.

 Serán 23 las agrupaciones participantes, a las que hay que sumar 7 murgas juveniles y 16 infantiles que actuarán los días 23 y 24 de febrero respectivamente.

 Por su parte, el Desfile de Comparsas que tendrá lugar el domingo de carnaval desde las once de la mañana, será uno de los más multitudinarios, con 50 comparsas, 16 grupos menores y 35 artefactos. La previsión es que ese domingo participen en la calle 7.600 personas, unas 2.000 más que el año pasado.

 El pregonero, el actor Fernando Tejero, ofrecerá el pregón el 1 de marzo a partir de las 20.30 horas desde el balcón del palacio municipal, y como novedad, el día 2 se celebrará la pasarela de Don Carnal en Puerta de Palmas. Una actividad organizada desde la FALCAP que podrá disfrutarse desde las 14 horas, con la participación de numerosas comparsas.

 Además la Tamborada se hace oficial en IFEBA, aunque este año con una novedad, se traslada al pabellón central debido al éxito de participación del pasado año. Será el sábado 23 de febrero.

 Por primera vez además este año, el sábado de carnaval actuarán las tres Murgas ganadoras en San Francisco desde las tres de la tarde y también la murga ‘’Jarana’’, que ya se retira y va a ser homenajeada.

 La concentración de disfraces populares desde San Atón a San Francisco, el entierro de la sardina o la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos son otras de las actividades que se celebrarán estos días, en esta fiesta que este año ha aumentado 30.000 euros su presupuesto, llegando a los 427.843 euros y que según la previsión del concejal del área, podrá ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2020.